Resumen jornada “La Transferencia de conocimiento como estrategia de futuro”

El miércoles 19 de octubre, en el Parque Científico Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tuvo lugar la ponencia “Iniciativas para el futuro”. Entre los diferentes ponentes se encontraba el Director de Relaciones con la Empresa de la Universidad del País Vasco, Ignacio Largo Gil, y el egresado de la UMH Santiago Ambit Gómez.

Ignacio Largo presentó la iniciativa de valorización de la tecnología en el entorno universitario, que tiene como nombre UNIVALUE. Este proyecto interuniversitario tiene como objetivo trasladar al mundo empresarial y asociativo el conocimiento científico creado en las diferentes universidades. Una iniciativa que no cuenta con antecedentes en el panorama académico español y que facilitará la unión del conocimiento y los procesos productivos.

Santiago Ambit, por otro lado, expuso sus iniciativas emprendedoras que le han llevado al éxito con la UMH. Afirmó que desde sus inicios como universitario era una persona emprendedora, donde tenía semanalmente lluvias de ideas, pero no fue hasta los 21 años, cuando un amigo le aconsejó que pasase de la palabra a la acción. Fue entonces cuando comenzó, con diferentes apoyos de la UMH, a proponer y presentar sus ideas. AGRONATURE fue el primer proyecto desarrollado, proponiéndose que las plantas le informaran de las necesidades que tenían. Esta idea se llevó a cabo con una empresa del sector agrícola que apostó por la idea una vez que fue presentada a un concurso de emprendedores. SENSE fue otro proyecto con su fin conseguido, donde la idea consistía en un calzado especial para la orientación de personas invidentes.

Santiago Ambit ha animado a la gente a ser emprendedora, a prepararse, innovar y crear. En el momento en que se tiene esas lluvias de ideas hay que llevarlas a cabo y no dejarlas por el camino, porque como titulado en ingeniería técnica agrícola aprendió que “hay que sembrar para recoger”.

 

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]