Acciones de sensibilización
Más que un modelo lineal, en el que un único itinerario despierta la inquietud emprendedora, disponemos de una visión circular del proceso mediante la cual, el estímulo del espíritu emprendedor en el colectivo universitario, junto al desarrollo de las habilidades necesarias para generar un proyecto de negocio, puede desembocar en una empresa real, en una experiencia exitosa que despierte ese espíritu entre los emprendedores potenciales de la comunidad universitaria.
Con el fin de detectar inquietudes, y de disponer de información acerca de aquellos estudiantes interesados en materia de creación de empresas, se les facilita información sobre el Programa de Emprendedores Universitarios en el sobre de matrícula que reciben al comienzo de cada curso. Una vez disponen de información del mismo, pueden inscribirse en el PEU seleccionando una casilla en el programa informático en el que se realiza la matrícula.
A lo largo del curso académico se organizan diversas jornadas cuyo objetivo es poner en valor la figura del emprendedor, mostrar las ventajas y aspectos positivos de la creación de empresas, e incentivar el autoempleo como una forma original de generar puestos de trabajo.