(Español) Cómo las empresas están aprovechando las tendencias del mercado en su beneficio
Actividades, Cursos y Jornadas, Events, Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)
10 September 2013
19 September, 2013 | ||
10:00 | a | 12:00 |
El próximo 19 de septiembre, tendrá lugar la jornada Cómo las empresas están aprovechando las tendencias del mercado en su beneficio, en el CEU Cardenal Herrera, Plaza Reyes Católicos, 19. Elche.
Los empresarios tratan de explotar una oportunidad percibida, si ven que existe y aunque las tendencias que marcan cambios de hábitos de consumo están a la vista de todos, sólo los más emprendedores invierten su tiempo en identificarlas para descubrir en ellas las oportunidades y aprovecharlas convenientemente.
• La cultura urbana emerge como cultura dominante y con ella aparece un creciente número de consumidores más sofisticados, exigentes y conectados.
• Cualesquiera que sean los productos o servicios lanzados al mercado serán evaluados en tiempo real, con contenidos suministrados por la experiencia de los consumidores.
• Interconexión masiva entre los consumidores, con estilos de vida “en línea” que generan reuniones en el mundo real (enfrentando las predicciones de un futuro virtual aislado).
• Seguimiento y alerta para los consumidores que ampliarán más su esfera de búsqueda y control; tejiendo su web de chequeo, trazado y alertas instantáneas.
• Cazar descuentos y/o premios en un ‘ecosistema de la oferta’ (sobre todo en red) se está convirtiendo en un modo de vida e incluso fuente de orgullo y status.
• Atractivo de las marcas según su empatía, incluso llegando a mostrar sus defectos, sobre todo aquéllas que se muestren más cercanas y sinceras.
• Significación creciente de los consumidores hacia productos o servicios con beneficios para la salud o para mejorar su calidad de vida, que además sean divertidos y accesibles.
• Enfoque nítido hacia el potencial de los clientes y turistas chinos “Made for China”, con productos y servicios a medida y ventajas para colmarles de satisfacción.
• Estilos de vida fraccionados y modelos de negocio de alquiler, sobre la base de que el acceso es mejor que la propiedad
• Empresas y gobiernos fuerzan a los consumidores a ser más ecológicos, restringiendo las alternativas pero facilitándoles su sensibilización en la práctica.
• Generosidad internalizada, adaptándose más a los “aires” de estos tiempos, así, la beneficencia será más pragmática y de colaboración.
• Poder sobre el perfil, aprovechando que millones de personas alimentan sus perfiles en línea, los usuarios harán negocio con esos perfiles.
PROGRAMA
10:00 h-10.15 h Bienvenida y Presentación de la jornada.
Joaquín Alcázar Cano. Director del CEEI Elche.
10:15 h-12:00 h Ponencia a cargo de Jose María Gómez Gras. Catedrático de Organización de empresas. Universidad Miguel Hernández de Elche.
PONENTES
–Jose María Gómez Gras. Catedrático de Organización de empresas. Universidad Miguel Hernández de Elche.