Soy César, y tengo la mejor práctica del mundo!!

Hola a todos y a todas. Me llamo César Pastor Oliver, soy ingeniero de telecomunicaciones especialidad en sistemas de telecomunicación. En estos momentos curso cuarto de ingeniería de telecomunicación. Desde hoy y hasta los próximos seis meses este será mi diario de la mejor experiencia del mundo.

Quien me lo iba a decir a mi, cuando y por medio del observatorio ocupacional ví una oferta para realizar practicas, como las múltiples que realizan día a día, pero esta si cabe, un poquito mas especial.  Sería la “Mejor Practica del Mundo” en Repsol YPF. Es cierto que nos dejamos llevar por el renombre de las empresas, y enviamos nuestros curriculum o videocurriculum esperando ser escogidos. Lo cierto, es que por currículum y también por una pizca de suerte, diez de cada cien son cogidos por estas empresas, y eso siendo muy generoso.  Pienso que lo realmente importante es realizar prácticas en empresa en general, te permiten adquirir el dinamismo de la empresa, conocer el trabajo en equipo, su filosofía. En definitiva, obtener conocimientos profesionales, lo digo por mi propia experiencia. En definitiva el Observatorio Ocupacional es una herramienta muy importante que nos da la Universidad y tenemos que aprovecharla para adquirir aptitudes de empresa.

Bueno la cosa es, que hace un par de semanas recibí una llamada en nombre de Repsol diciéndome que había sido seleccionado para realizar la mejor practica del mundo. Notición!!. La mejor practica del mundo. uno se queda pensando y no lo asimila hasta que se lo cuenta a los amigos, a la familia, a todos, la verdad.

Yo pienso que el esfuerzo de tanto tiempo estudiando, aprobando o no, de realizar practicas en otras empresas que sino con tanto nombre, si te da tantas tablas para realizar cualquier desarrollo profesional y como no, personal. Te da una satisfacción tan grande que te das cuenta que merece la pena todo el trabajo realizado para llamar un dia a una empresa con renombre y te valoren.

Lo más importante, las funciones. No es que tenga miedo pero lo bueno o lo buenísimo que tienen las prácticas en empresa es que vas aprender. Este verbo, aprender, que tanto esfuerzo se merece y que solo al final del camino te da la satisfacción. Aprender con responsabilidad.

Voy a estar en las oficinas de Repsol de Tres Cantos, Madrid, en el Departamento de Sistemas y mis funciones van a ser de diseño, análisis y programación, utilizando soluciones tecnológicas de distinta índole, como Java o HTML, así como sistemas de información geográfica GIS, que se usan para la Guía Repsol. Básicamente, el trabajo se basará en la web de la Guía Repsol y en el portal de química. También, participar en los equipos de mejora que tienen actualmente en la dirección de desarrollo.

Os animo a que cojáis todas las oportunidades que la universidad te ofrece para nuestro beneficio. Erasmus, practicas en el extranjero, programa hermes, practicas en empresa, el club éxito.mil cosas para que algún día ser tan afortunado como he sido yo y como también lo fue nuestra compañera Nieves Baenas, que el año pasado disfrutó de la mejor practica del mundo en Acciona y que podemos ver su aventura en el blog del observatorio.

Solo me queda dar las gracias a todos que han hecho posible este sueño y a la gente que me ha apoyado desde el facebook del observatorio hasta la gente que me llama o me ve, muchas gracias.

[Facebook] [Google] [Twitter]