19 May 2020
Las presentes instrucciones se aplicaran a las prácticas internas remuneradas realizadas en los Departamentos, Institutos, Centros, Servicios o Unidades de la propia UMH.
a) DOCUMENTACIÓN
Según Anexo XXV de las Normas de Ejecución del Presupuesto para 2015, se presentará en el Observatorio Ocupacional, con 15 días de antelación al inicio de las prácticas, la siguiente documentación:
b) CESE ANTICIPADO
La finalización anticipada se deberá comunicar al Observatorio Ocupacional con una antelación mínima de 7 días a la nueva fecha de finalización, para tramitar la adenda que corresponda y comunicar la BAJA a la Seguridad Social por los Servicios de Personal.
c) INCOMPATIBILIDADES
Un alumno en prácticas no podrá simultanear en un mismo periodo dos o más prácticas y/o becas, salvo situaciones excepcionales debidamente motivadas.
d) PRÁCTICAS EN PERIODOS DE VACACIONES
Con carácter general no se realizarán prácticas en los periodos de vacaciones que se indican en el calendario laboral de la UMH (Semana Santa, verano y Navidad). Si la práctica incluyera alguno de estos periodos, éstos no tendrán efectos económicos salvo autorización expresa debidamente motivada del responsable de los fondos.
CONDICIONES GENERALES DE DOTACIÓN, ADJUDICACIÓN Y DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INTERNAS FINANCIADAS CON GASTOS DE CARÁCTER GENERAL
Este procedimiento no será de aplicación a las prácticas internas no remuneradas, ya que en estos casos no procede el alta en la Seguridad Social, documentándose con el anexo de prácticas correspondiente, como hasta la fecha.
Para cualquier aclaración o duda puedes contactar con Joaquín Ganga en el Observatorio Ocupacional (96 665 8647 – observatorio1@umh.es).