(Español) 4 becas Leonardo de prácticas en Europa para para titulados UMH

EU_flag_LLP_ESDesde el Observatorio Ocupacional de la UMH nos sentimos orgullosos de presentarte el programa de Movilidad Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Su objetivo principal es favorecer la movilidad europea, posibilitando la realización de prácticas en empresas europeas, para mejorar las aptitudes y competencias de los participantes, y contribuir a una mayor competitividad, espíritu empresarial y empleabilidad europeos.

La Universidad Miguel Hernández convoca en el marco de este programa, hasta 4 becas de 26 semanas de duración, El número de becas que quedan para la tercera edición está supedita a las disponibles a fecha 1.10.2014 (ya que los participantes de la 1ª y 2ª edición pueden presentar sus prácticas hasta el 30.09.2014)

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre de 2014.

Los martes del mes de julio y septiembre se realizan charlas informativas en el Observatorio Ocupacional, donde se exponen las bases del programa. Si estás interesado/a en el Programa Leonardo debes acudir para informarte de las diferentes opciones disponibles. Para ello, confirma tu asistencia a través de la web https://observatorio.umh.es: Cursos y jornadas: Jornadas: “Taller de Prácticas Internacionales”. Asimismo, debes cumplimentar el formulario de inscripción.

Los solicitantes:

• Deben ser titulados universitarios de la Universidad Miguel Hernández.
  • No han de estar matriculados en ningún estudio universitario, doctorado, máster u otro tipo de estudios de postgrado.
  • Tendrán nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa Leonardo da Vinci o residencia permanente en España.
  • No serán perceptores de ayudas adicionales de la Comisión Europea para el mismo periodo de tiempo.
  • No habrán disfrutado con anterioridad de otra beca de prácticas en el extranjero (Argo, Integrants, Leonardo, Erasmus prácticas, Faro u otros programas similares).
  • No tendrán, ni habrán tenido relación laboral o profesional con la empresa o institución de acogida en la que se va a realizar la práctica.
  • Poseer un nivel de idioma, en el que se desee realizar las prácticas, mínimo B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) PET, Nivel Intermedio de la EOI, First Cambridge, Advanced, TOEFL , etc.

Méritos valorables:

• Poseer un nivel de inglés o del idioma del país al que se quiera optar a conseguir la beca superior al B1 certificado.
  • Aportar una empresa u entidad en el plazo de inscripción que desee acoger al estudiante en prácticas internacionales.
  • Resultado de la entrevista de motivación con la Técnico del Observatorio Ocupacional encargada de las relaciones internacionales.
  • Nota media del Expediente académico de la titulación de acceso a la bolsa.

La beca incluye una dotación económica consistente en una ayuda al participante que cubrirá gastos de viaje, manutención, preparación cultural, pedagógica, lingüística y seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia sanitaria en el país de destino. A todo ello hay que añadir la posibilidad de que la empresa aporte una ayuda económica extra (ayuda que deberán pactar candidato y empresa).

El programa Leonardo da Vinci favorecerá la inclusión en el mismo de personas con cualquier tipo de discapacidad, estudiando individualmente caso por caso y tratando de adaptar el programa a las necesidades de cada persona.

Para ampliar información puedes consultar las bases de la convocatoria, escribirnos a , llamarnos al 965.222.111 o visitanos en el Edificio Rectorado y Consejo Social para aclarar cualquier duda que pueda surgir.