Valida tu idea Empresarial: Innova – Emprende

Se trata de un certamen que premia ideas de negocio innovadoras, dirigido a estudiantes, titulados y personal universitario, tanto de administración y servicios (PAS), como docente e investigador (PDI)

Existen varias categorías en las que participar: medio ambiente, agroalimentaria, salud, nuevas tecnologías, general, y mejor idea aplicada a nuestro entorno.

De esta manera, que todas las inquietudes y todos los estudiantes de las distintas titulaciones tienen cabida a la hora de presentar sus ideas. Pero la finalidad, además de premiar las ideas más destacadas, va más allá, es decir, se busca que el emprendedor va tomando conciencia de la validez de su proyecto, llegando en muchos casos, a hacerlo realidad y se pone así la semilla para que el emprendedor desarrolle su idea, se forme con la ayuda del PEU, analice su viabilidad, y la ponga en marcha.

A partir de la afloración de ideas, independientemente de que resulten ganadoras en la categoría correspondiente, se incentiva su desarrollo en un plan de empresa, mostrando la viabilidad de su puesta en marcha, y se promociona la presentación de éste en otros premios para proyectos de negocio.

Sin iniciativas como la de este certamen, muchas de las ideas de los miembros de la comunidad universitaria no verían la luz, al no creerse capaz el promotor de llevar a cabo el proyecto.