Jornada sobre políticas y herramientas para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

15 Desembre, 2011
10:00a13:00

Asumiendo nuestra responsabilidad como agente social, la UMH decidió desarrollar distintas líneas de actuación en materia de atención a colectivos desfavorecidos, dentro de los cuales encontramos a nuestras/os estudiantes y tituladas/os con alguna discapacidad, o como preferimos llamarlo, con diferentes capacidades.

Por ello organizamos “Distintas capacidades, nuevos horizontes. Jornada sobre políticas y herramientas para la inserción laboral de personas con diferentes capacidades” el próximo jueves 24 de noviembre, a las 10:00 h., en el salón de actos del Edificio de Rectorado y Consejo Social (ver ubicación), y con el siguiente programa:

• 10:00: Recepción a los participantes.
  • 10:30: Apertura de la Jornada, a cargo del Prof. Fernando Vidal Giménez, Vicerrector de Economía y Empresa.
  • 10:35: Políticas UMH de integración para alumnos con distinta capacidad de la UMH, a cargo de Dª. Mª Fernanda Chocomeli (Atención al Estudiante con Discapacidad en el horizonte universitario).
  • 11:00: Herramientas para la inserción laboral eficaz en la diversidad, a cargo de:
    • Manuel Peláez (Presidente Comisión Discapacidad COEPA): “La Perspectiva empresarial
    • Luis Silvestre (Observatorio Ocupacional): “El networking como base para la creación de oportunidades para el empleo
  • 11:30: Desayuno – networking
  • 12:00: Experiencias de nuevos horizontes en estudiantes/titulados.
  • 12:45: Clausura

Puede confirmar su asistencia en este enlace, antes del miércoles 23 de noviembre. Si tiene cualquier duda puede contactar con nuestro compañero Luis Silvestre en el teléfono 96.665.8605 o en el correo electrónico .

Esperamos que esta jornada permita aunar esfuerzos entre las partes implicadas: estudiantes, titulados, empresas, entidades de apoyo y Universidad para fijar la vista en un horizonte común donde estos colectivos tengan el reconocimiento que sin duda les corresponde.