Rocío en Namibia


Soy titulada en Teleco, especialidad en Sistemas Electrónicos, y tengo un Máster en Gestión y Administración de Empresas. Durante mis estudios hice bastantes prácticas, tanto en la UMH como en otras empresas, y gracias a ello descubrí que mi vocación era dedicarme al marketing online. De modo que decidí matricularme en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) para hacer más interesante mi perfil de cara al mercado laboral.

El curso 2010/11 me fui de Erasmus a Roma con ITM. Mi pasión siempre ha sido viajar, pero, por unas cosas u otras, hasta que me fui de Erasmus no empecé a hacerlo como es debido. Así que en Roma viajé mucho y conocí a mucha gente de todo el mundo, lo que me obligó a soltarme con el inglés. Gracias a ello, conocí a una chica alemana que me contó sobre los dos años que había estado viviendo en Namibia. Sus historias me gustaron tanto que por navidades me regalé ¡unos vuelos de ida y vuelta a Namibia para los dos meses de verano!

Busqué por internet empresas en Namibia relacionadas con el marketing online (mi área de trabajo), redacté mi CV y carta de motivación en inglés y envié todos los emails que pude. El resultado: ¡dos empresas me seleccionaron! Elegí una de ellas, le pedí firmar el acuerdo de colaboración con la UMH, ¡y a Namibia que me fui!

La empresa para la que trabajé se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas y de marketing para otras empresas, desde pantallas táctiles con programas a medida, hasta páginas web. Mi trabajo se centraba sin embargo en una empresa hermana que han creado dedicada al turismo en Namibia y que realiza casi toda su actividad vía web. Podéis echarles un ojo a ambas aquí: www.intouch.com.na y www.tourism.my.na, aunque ésta última está siendo rediseñada.

En mi solicitud de prácticas había especificado mi área de trabajo, así que a mi llegada ellos confiaron en mí para que pusiera en marcha su estrategia de marketing online y les diera las pautas para gestionarla ellos mismos en el futuro. Y era precisamente eso lo que yo andaba buscando: autonomía y libertad de actuación, al tiempo que confianza y compenetración con la empresa.

Aprendí muchísimo, no sólo con las nuevas estrategias que desarrollé para ellos, sino también con su área de negocios: el turismo en Namibia. ¡Fue una práctica interesantísima en todos los sentidos!

Además me proporcionaron alojamiento, transporte y comidas, me llevaron gratis de viaje por diferentes puntos del país y encima me pagaron. Definitivamente, ¡una práctica increíble!

No encontré ninguna beca que financiara prácticas o estancias en mi área para Namibia, pero como habéis visto ¡no me hizo falta!

Ahora estoy en Rio de Janeiro (aunque eso es otra historia, jeje) y sigo trabajando para los namibios de forma remota. Lo dicho: ¡una práctica increíble!

[Facebook] [Google] [Twitter]

8 novembre 2011
  1. 17 novembre 2011 a les 21:45 | #1

    Rocio espero que todo te vaya genial!!! me parece increible todo lo que estas haciendo, no le tienes miedo a nada y te encantan las emociones fuertes, gracias a ello se te abren todas las puertas y demuestras que el querer es mucho más que el poder!!! es un honor seguir siendo tu amigo despues de plagiar en primero de carrera la votación a delegado de curso… 😉 un besazoooo

  1. Sense trackbacks encara.