II Jornada para el Fomento del Empleo y el Emprendimiento – Petrer

21 Octubre, 2011
9:00a14:00

21 de octubre, de: 09:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural de Petrer – C/ San Bartolomé, 5. Este año está dedicada al “CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE”, como sectores emergentes y nuevos yacimientos de empleo. 

Con esta actividad se ofrece conocimiento y buenas prácticas sobre las últimas tendencias y oportunidades existentes en el mercado económico y laboral. 

Dirigida a desempleados, emprendedores, técnicos y agentes sociales y económicos de la provincia de Alicante, interesados en la promoción de la economía y el empleo. 

Contaremos con una ponencia, centrada en el Medio Ambiente, una mesa redonda con empresarios que nos contarán su experiencia exitosa en estas materias, y con la charla de un gran experto en orientación y búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales.

PROGRAMA

09:00 – 09:30: Recogida de documentación.

09:45: Inauguración: Alcalde-Presidente de la ADESP, D. Pascual Díaz, D. Alejandro Morant, Diputado de Fomento, D. Ramón Rocamora, Director Territorial del SERVEF, D. Enrique Martín, Presidente del CEEI-Elche y Dña. Pepa Villaplana Vicepresidenta de la ADESP).

10:00: Ponencia de emprendimiento en medio ambiente: “Oportunidades de negocio en la consultoría medioambiental”, a cargo de D. Francisco Calvache, Gerente de la empresa de Consultoría Medioambiental GEA 2005. Presenta Pepa Villaplana, Concejala de Desarrollo Económico y Vicepresidenta de la ADESP de Petrer.

11:00: Pausa café

11:30 – 13:00: Mesa redonda de experiencias y buenas prácticas: “Emprender en actividades medio- ambientales y tecnológicas y de investigación”, a cargo de D. José Mª Artiaga, Director de la Escuela Infantil Nido Educa, D. Andrés Molla Chico de Guzmán, Gerente de Todo para sus pies, SL y Dña. Elena Martínez, gerente de Ambiqai, SL. Modera, D. Joaquín Alcazar, Director del CEEI- Elche.

13:00 – 14:00: Ponencia de búsqueda de empleo en redes sociales: “Empleo 2.0: no busques oportunidades, haz que te encuentren”. A cargo de D. Alfonso Alcántara, Coach y Asesor en Temas de Empleo de la Junta de Andalucía.

14:00: Clausura, a cargo del Alcalde-Presidente de la ADESP, D. Pascual Díaz y del Director General de Industria, D. Rafael Miró

 

CONTACTO: ADESP – Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer. C/Luis chorro, 6, 1. 03601 Petrer (alicante). Tel: 399 31 42 74. e-mail: (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla: www.petrer.es/cursos)

Localización

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]