Inici > Actividades, Cursos y Jornadas > Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana

Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana


3 Novembre, 2011
10:00a19:30

El Día de la Persona Emprendedora en la Comunitat Valenciana se propone animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas.

La jornada pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico valenciano para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores existentes.

Una sociedad emprendedora es una sociedad que evoluciona con facilidad, que se adapta sin traumas a las grandes corrientes de cambio que vienen impuestas por el entorno aprovechando los elementos positivos y superando los problemas. Una sociedad que crea empresas sin dificultades introduce savia nueva y revitaliza continuamente su tejido económico reforzando su capacidad para competir con eficacia.

En el Día de la Persona Emprendedora se propicia el contacto entre personas que se proponen crear una empresa, aquellos que ya la crearon, que están en fase de consolidación de la actividad, empresarios con éxito en sus actividades, y formadores y expertos de organizaciones dedicadas a la información y asesoramiento a los emprendedores.

 >> Promotores:

La Consellería de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de PYMEs, promueven el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Un evento que tiene su réplica en el resto de comunidades autónomas, promoviendo una campaña de apoyo a la creación de empresas.

 

>> Contenidos de la jornada:

A lo largo del día se desarrollará un amplio programa de actuaciones consistente en la realización, de forma simultánea, de paneles de expertos, talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje experiencial.

Se presentarán casos de éxito, se expondrán competencias y habilidades necesarias para emprender e innovar con la participación de expertos de reconocido prestigio.

En los paneles de expertos se pondrán de relevancia las oportunidades de negocio que ofrece la evolución de las demandas sociales y el avance de la tecnología, así como las posibilidades de integración de conocimientos especializados para ofertar soluciones interesantes y viables económicamente en el ámbito del desarrollo sostenible.

Asimismo, se abordará la problemática de diferentes colectivos a la hora de materializar la creación de empresas, valorando las distintas alternativas y dando a conocer las diferentes líneas de actuación promovidas por las entidades de apoyo a estos emprendedores.

Las sesiones plenarias ofrecerán experiencias de interés sobre la forma de enfrentar y resolver problemas que han dado lugar a trayectorias empresariales de éxito.

El Día de la Persona Emprendedora también promueve el reconocimiento de emprendedores y entidades por sus actuaciones y resultados a través de los premios que convoca por VI ocasión.

Toda la información e inscripciones en www.diadelapersonaemprendedora.es

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]

20 octubre 2011