Tres emprendedores de la UMH, ganadores del concurso Yuzz emprendedores

Los estudiantes de Relaciones Laborales, Derecho y ADE Ana Puertas, Olga Apirece y Javier Sepulcre respectivamente, han resultado ganadores del concurso Yuzz Emprendedores en Alicante, un concurso que promueve las mejores ideas de base tecnológica y gracias al cual viajarán al emblemático Silicon Valley, en San Francisco (Estados Unidos).

La idea desarrollada, denominada “Free Disabled Park”, es una aplicación móvil que servirá para que las personas con movilidad reducida o sus acompañantes tengan a su disposición el lugar exacto donde se encuentran las plazas de aparcamiento para discapacitados, con la posibilidad de consultarlo desde su casa a través de la página web disabledpark.com y la aplicación móvil FREEPARK. También permitirá saber si se encuentran libres para informar de su disponibilidad, o denunciar si las plazas están ocupadas por conductores que no vayan en silla de ruedas.

Los estudiantes, miembros del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) del Observatorio Ocupacional, ya resultaron ganadores en la última edición del Certamen “Valida tu Idea Empresarial – Innova-emprende”, y obtuvieron una mención de honor en el concurso “UMH Emprende”, ambos puestos en marcha desde la Universidad Miguel Hernández (UMH). Asimismo, también quedaron como finalistas en los premios “Nuevas Ideas Empresariales”, de FUNDEUN.

El Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional promueve, como una herramienta más de inserción laboral, el autoempleo y la creación de empresas por parte de la comunidad universitaria de la UMH. Para ello presta servicios de asesoramiento, formación, y diversos servicios de apoyo al emprendimiento.