FINAL DE MI TRABAJO DE CAMPO E INCORPORACIÓN EN ESTUDIOS Y CONTRATACIÓN

Ya ha llegado el momento de entregar toda la información que he recogido durante los últimos dos meses!!!

Desde la central de Acciona Medio Ambiente en Valencia, donde pasé el mes de Marzo como becaria, compañeros del Dpto. de Estudios y Contratación se han puesto en contacto conmigo para ordenar el inventariado que he realizado y redactar los documentos con el formato conveniente que la empresa utiliza y que desde la universidad exigen. Así que me he reunido con ellos un par de veces y he redactado los documentos que me han pedido: he ordenado los datos de inventariado a través de informes con observaciones, particularidades y conclusiones que he tomado de cada campus, estos informes van acompañados de fotografías. También he redactado un informe sobre el programa INGRID con el que estoy trabajando por ordenador, he recogido las posibles mejoras con respecto a las plantaciones existentes, y, por último, la maquinaria agrícola, herramientas y vehículos que se utilizan para realizar las labores de mantenimiento en cada campus.

En un servicio de mantenimiento, cuantos más detalles mejor para hacerse una idea de los trabajos a realizar. Por ejemplo, se tiene que tener en cuenta dónde se encuentran las zonas en las que se exige silencio en cada campus, es decir, las bibliotecas y aularios, para organizar el planning de trabajo en esas zonas en franjas horarias adecuadas para no molestar al alumnado y al personal de la universidad.

A partir de la entrega a la UMH de toda esta información, he continuado colaborando en la Delegación de Levante de Acciona Medio Ambiente. Hasta el día de finalización de mi beca, voy a pertenecer al Dpto de Estudios Técnicos y Contratación. Junto a mi compañera Esther Cuerda, Ingeniera Agrónoma y Técnica de Estudios, voy a estudiar proyectos para preparar licitaciones. Y no empiezo desde cero, ya que tuve la oportunidad durante el pasado mes de marzo, de aprender el funcionamiento básico de un departamento como este en las oficinas centrales en Valencia. La semana pasada me desplacé a fotografiar las áreas de actuación pertenecientes a las licitaciones que estamos preparando actualmente, y ahora, ya estamos puestas manos a la obra para preparar los informes técnicos con todo detalle.