Procedimientos específicos de firma de documentación de prácticas

Para poder realizar prácticas en algunas administraciones públicas existen procedimientos especiales, que puedes consultar a continuación:

Entidad

(pincha en el nombre para ver el procedimiento detallado)

Organismos

(tipo de centros que dependen de estos convenios)

Titulaciones habituales Orden de firmas

(orden en el que se firman los documentos)

Requisitos adicionales
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Cualquiera: centros de salud, institutos, hospitales, consejerías TODAS LAS EXTRACURRICULARES
  1. ALUMNO
  2. CENTRO
  3. UNIVERSIDAD
ALTA EN EL SISTEMA PRADO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS POR LA CONSERJERÍA CORRESPONDIENTE, FIRMA DE MODELO II Y MODELO V, ASIGNAR ESTUDIANTE A LA PETICIÓN EN PRADO.  EL ESTUDIANTE REALIZARÁ EL ANEXO Y EL OBSERVATORIO LE ASIGNARÁ LA PLAZA CORRESPONDIENTE.

LAS CONDICIONES DEL ANEXO DEBERÁ N COINCIDIR CON LAS CONDICIONES DE LA PLAZA OFERTADA EN EL SISTEMA PRADO

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Todos los centros, excepto la Conserjería de Educación TODAS LAS CURRICULARES
  1. ALUMNO
  2. CENTRO
  3. UNIVERSIDAD
EL/LA ESTUDIANTE O EL TUTOR ACADÉMICO SOLICITARAN LA PLAZA EN EL CENTRO EN CUESTION. ENVIANDO UN MAIL AL OBSERVATORIO OCUPACIONAL. EL OBSERVATORIO OCUPACIONAL SOLICITARÁ LA PLAZA MEDIANTE EL SISTEMA PRADO. UNA VEZ CONCEDIDA LA PLAZA, EL ESTUDIANTE REALIZARÁ EL ANEXO Y EL OBSERVATORIO LE ASIGNARÁ LA PLAZA CORRESPONDIENTE.

LAS CONDICIONES DEL ANEXO DEBERÁ N COINCIDIR CON LAS CONDICIONES DE LA PLAZA OFERTADA EN EL SISTEMA PRADO

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia PRÁCTICAS CURRICULARES EN CENTROS EDUCATIVOS TITULACIONES QUE REALICEN PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA REGION DE MURCIA.
  1. ALUMNO
  2. CENTRO
  3. UNIVERSIDAD
LA CONSERJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA REGION DE MURCIA REMITE ANUALMENTE AL OBSERVATORIO OCUPACIONAL LA RELACION DE PLAZAS OFERTADAS A LA UMH. EN CASO DE SOLICITAR UNA PLAZA EN UN CENTRO DISTINTO PODRÁ:

  • SOLICITARSE POR EL COORDINADOR DE PRACTICUM DEL CENTRO
  • SOLIICTARSE POR PARTE DEL OBSERVATORIO OCUPACIONAL A LA CONSERJERÍA CON COMPETENCIAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

LAS CONDICIONES DEL ANEXO DEBERÁ N COINCIDIR CON LAS CONDICIONES DE LA PLAZA OFERTADA EN EL SISTEMA PRADO

Diputación de Alicante
  • SERVICIOS CENTRALES DE LA DIPUTACIÓN
  • AREA DE SALUD MENTAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE (antes Hogar Provincial y Centro Dr. Esquerdo)
PSICOLOGIA

FISIOTERAPIA

principalmente

  1. ALUMNO
  2. UNIVERSIDAD
  3. PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Dirección Territorial de Alicante de la Vicepresidencia i la Conselleria d’Igualtat i polítiques inclusives RESIDENCIAS GERIATRICAS

CENTROS DE MENORES

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD…

TANTO DE GESTIÓN DIRECTA DE GENERALITAT COMO DE TITULARIDAD PUBLICA CON GESTION PRIVADA

SANITARIAS

principalmente

  1. ALUMNO REALIZA ANEXO
  2. FIRMA DIRECTOR/A DEL CENTRO
  3. FIRMA VICERRECTOR
  4. REMISIÓN COPIA A DTA DE BIENESTAR SOCIAL
  5. ADICIONALMENTE AL ANEXO HAY QUE RELLENAR EL MODELO DE SOLICITUD FIRMADO POR EL VICERRECTOR Y DIRIGIDO AL CENTRO,
realizar la documentación de prácticas con al menos un mes de antelación, so riesgo de no ser aceptado por el centro hasta tener la documentación formalizada.
Hospital Vega Baja Hospital Vega Baja SANITARIAS principalmente
  1. ALUMNO
  2. TUTOR PROFESIONAL AL LADO DE SU NOMBRE EN EL ANEXO
  3. ENTREGAR EN UNIDAD DE DOCENCIA DEL HOSPITAL
  4. VICERRECTOR
LA FIRMA DEL TUTOR PROFESIONAL EN EL MARGEN Y SU ENTREGA EN  LA UNIDAD DE DOCENCIA.
SERVEF OFICINAS SERVEF PSICOLOGIA, RRHH
  1. ALUMNO
  2. VICERRECTOR
  3. JEFE DEL SERVICIO DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL SERVEF
Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient PARQUES NATURALES, DEPENDENCIAS DE CONSELLERIA AMBIENTALES Y AGRONOMIAS
  1. FIRMA ALUMNO
  2. FIRMA CONSELLERIA
  3. FIRMA VICERRECTOR
HAY UNA DOTACIÓN ECONÓMICA A ESTAS PRÁCTICAS, SUPEDITADA A LA TRASNFERENCIA EFECTIVA DE FONDOS DE LA CONSELLERIA, SE DEBE JUSTIFICAR CONFORME A LA LEY DE SUBVENCIONES
Marina Salud. Hospital de Denia y centros dependientes Todas
  1. Alumno
  2. Vicerrector
  3. Hospital
Cambio de Orden de firmas.

Resto de procedimiento igual al estándar.

Centro Superior de Investigaciones Cientificas y sus centros de investigación SOLO es posible prácticas de GRADO
  1. ANEXO I (Solicitud de puesto de prácticaS): 1. Vicerrector y 2. Director Centro Investigación
  2. ANEXO II (Comunicación al centro del estudiante/s seleccionado): 2. Vicerector y 2. Director del Centro
  3. ANEXO III (proyecto formativo):Estudiante, Centr
Debe notificarse la intención de realizar las prácticas al Observatorio Ocupacional. Se confeccionará el modelo de ANEXO I solicitando al centro la plaza de prácticas.

Una vez autorizada, se remitirá el ANEXO II (estudiante seleccionado) y ANEXO III al centro (programa formativo de cada estudiante.

Deberá facilitarse un anexo post-venta al alumno para su reconocimiento por créditos en su Centro Gestión de de Campus, una vez esté todo firmado.

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