El Título de Nanomáster en Competencias Profesionales Empleabilidad y Emprendimiento  es un programa de formación semipresencial u online que ofrece a sus participantes la oportunidad de aprender habilidades y capacidades útiles para la actividad profesional, la búsqueda de empleo y  el emprendimiento. Los participantes aprenderán a utilizar redes sociales para el empleo, ‘networking’, marketing personal para la búsqueda de prácticas y trabajo, pasos y trámites para crear empresas, cómo buscar socios y colaboradores, y mucho más. ¿Qué ventajas puede aportarme este título?

• Te formarás en aspectos relacionados con el mercado laboral. Todos los talleres que impartimos tratan de acercarte al empleo cualificado, entrevistas de trabajo, etc.
  • Los profesores son profesionales expertos en empleo y emprendimiento y además colaboran con las importantes entidades de nuestro entorno.
  • El curso se puede realizar en modalidad online o semipresencial, aunque nosotros te recomendamos que asistas a clases.
  • Se fomenta el networking entre compañeros y profesores.
  • Las clases serán una vez al mes en horario de tarde (no es obligatorio asistir) y realizarás un trabajo en casa online.
  • Con el objeto de conseguir un empleo cualificado y poner en práctica todo lo aprendido, deberás realizar prácticas obligatorias y si lo deseas voluntarias.
  • Te invitaremos a participar en distintos programas (Mentoring, ecuadrado, etc.) y realizaremos dos eventos muy importantes para tu inserción laboral: EmpleoWeekend y EmprendeWeekend.
  • El curso es de 200 horas.

Para más información, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo-resumen de la primera edición. También puedes echar un vistazo a la web , o escribir a d.lopez@umh.es o llama al 96 665 87 00.

¿Cómo se estructura el curso? La enseñanza es semipresencial u online. Entra en el siguiente enlace  para ver la programación, talleres y tu posibilidad de atender correctamente al título. Se ofertan 200 horas de formación a lo largo del curso, consistentes en 20 seminarios y talleres teórico-prácticos y dos eventos  (EmpleoWeekend y EmprendeWeekend). En ambos eventos contamos con la participación de mentores profesionales de las mejores empresas de la zona, que ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades emprendedoras y en procesos de selección. Para completar el título deberás realizar 200 horas de formación y te permite realizar hasta 900 horas de prácticas en empresas. El curso oferta 20 talleres que consisten en:

1. Coaching y programación neurolingüística.
2. Productividad y competencias digitales.
3. Búsqueda de socios y colaboradores.
4. Ecommerce y franquicias.
5. Lean Startup.
6. Comunicación.
7. Búsqueda de prácticas/empleo.
8. Redes Sociales para el empleo.
9. Marketing personal para la búsqueda de prácticas y trabajo.
10. El proceso de selección.
11. Networking.
12. Liderazgo.
13. Adaptación a los cambios en el mundo profesional.
14. Prevención de riesgos laborales.
15. Business canvas model para tu empresa.
16. Imagen corporativa, marca de empresa y neuromarketing.
17. Pasos y trámites para tu empresa y propiedad intelectual.
18. Vivir y trabajar en el extranjero.
19. Videocurrículum.
20. Creatividad.

¿Cómo me inscribo? Cuando esté abierta la inscripción podrás preinscribirte antes de que finalice el plazo siguiendo estos tres pasos:

1. Entra en umh.es: Estudiantes: Estudios: Actividades de Formación Contínua.
  2. Inscríbete en http://estudios.umh.es/matriculacion/estudios-propios.
  3. Envía tu currículum y una carta explicando tu motivación y disponibilidad para hacer este título a experto.competencias@umh.es. Dado que las plazas son limitadas, la dirección del curso valorará la idoneidad de las candidaturas para un mejor aprovechamiento del título.
23 marzo 2020