Inici > Contratados UMH, Programa Hermes, Salidas Profesionales > Carlos, Ing. Técnico por la UMH, realizó prácticas en una empresa alemana y le contrataron

Hola a todos, me llamo Carlos Fern√°ndez y mi intenci√≥n es contaros un poco por¬† encima¬† c√≥mo¬† ha¬† sido¬† mi¬† vida¬† de¬† estudiante,¬† mi¬† paso¬† por¬† la¬† UMH¬† y¬† qu√©¬† he¬† conseguido¬† gracias¬† a¬† las becas¬† de¬† estudio¬† internacionales¬† y¬† las pr√°cticas¬† en¬† el extranjero¬† que¬† ofrece¬† la¬† universidad.¬† He¬† de¬† a√Īadir que,¬† me¬† siento¬† muy¬† satisfecho¬† de¬† haber¬† estudiado.

Gracias  a  esta  oportunidad  tan  maravillosa  que  me ha  brindado  la  vida,  no  todo  el mundo  la  tiene  y es una  pena,  tengo  la  carrera  de  Ingeniero  Técnico Industrial con especialidad   en   Mecánica. De   hecho, como  me  quedé  con  ganas  de  estudiar  al  acabar  la carrera,   me   matriculé   en   el   segundo ciclo de Ingeniería  Industrial, y  a  falta  de  3  asignaturas  para acabar (aquí    se    puede    decir)    empieza    mi experiencia en el extranjero. No quiero extenderme mucho ya que la historia es un poco larga, pero quien quiera saber más acerca del tema, se  puede poner en contacto conmigo y estaré encantado de responder.

Es una experiencia alucinante el “irse fuera de¬† casa”¬† ya¬† que¬† creces¬† como¬† persona¬† y¬† aprendes¬† idiomas.¬†

La experiencia

Todo empez√≥ a finales del a√Īo 2008. Acab√© el proyecto final de carrera el d√≠a 9 de septiembre y, 4 d√≠as despu√©s, me fui a Alemania con una beca Erasmus para realizar un curso de Energ√≠as Renovables en la Universidad de Ciencias Aplicadas Fachhochschule Stralsund. En principio fui para realizar un cuatrimestre como estudiante de 4¬ļ de Ingenier√≠a Industrial. Pero al final, tuve la oportunidad de quedarme el a√Īo completo y me qued√©. Estando en Stralsund, a mediados de abril de 2009, hubo en la universidad un evento llamado “Job Messe SUPA” donde se re√ļnen empresas de los alrededores de la regi√≥n de Mecklemburgo para mostrar a los estudiantes su cometido¬† y¬† que¬† perfiles¬† les¬† interesan¬† de¬† los¬† alumnos¬† para¬† hacer¬† pr√°cticas¬† o¬† incluso¬† trabajar pasado un tiempo.

Bien, a donde quer√≠a llegar es, que en este evento, conoc√≠ a una empresa de¬† Energ√≠as¬† Renovables,¬† en¬† concreto¬† de aerogeneradores,¬† en¬† la¬† que¬† tuve¬† la¬† oportunidad¬† de introducirme once meses¬† despu√©s,¬† una¬† vez¬† enviado mi Curr√≠culum Vitae y¬† mi¬† carta¬† de¬† presentaci√≥n¬† en¬† ingl√©s,¬† realizando pr√°cticas remuneradas durante 6 meses. Mis pr√°cticas comenzaron en marzo del a√Īo 2010 con una beca Faro.

Me contrataron hace poco en la misma empresa aquí en Alemania como trabajador.

En la empresa

Una vez dentro de la empresa, le comenté a mi jefe si cabría la posibilidad de realizar el proyecto final de carrera de Ingeniería Industrial. Al principio me pareció un poco difícil la idea ya que tuvimos que realizar muchas reuniones con gente de diferentes  departamentos  para  aclarar  qué  tema  podría  abordar y para  que  quedara  un  buen proyecto. Y, por supuesto, que ellos sacaran beneficio de ello.

Al final, me volvieron a contratar en octubre 2010 para hacer un estudio y un nuevo dise√Īo de buje para el fortalecimiento en la unidad¬† de¬† rodamiento¬† de¬† la¬† pala.¬† Proyecto¬† que¬† ha¬† quedado¬† muy¬† bien,¬† por¬† cierto,¬† una¬† vez traducido al espa√Īol. Ya os invitar√© a mi presentaci√≥n. Me gustar√≠a hacer menci√≥n del profesor Don Jos√© Mar√≠a Mar√≠n L√≥pez. Un pedazo de buen profesor. Me alegra mucho decir que hice con √©l el PFC de Ingenier√≠a T√©cnica y har√© el de Ingenier√≠a Industrial.

Por √ļltimo, comentaros que me contrataron hace poco en la misma empresa aqu√≠ en Alemania como¬† trabajador¬† y¬† ya¬† no¬† m√°s¬† como¬† estudiante.¬† A√Īadir¬† que,¬† estoy¬† en¬† el¬† departamento¬† de dise√Īo,¬† y¬† mi¬† trabajo¬† b√°sicamente¬† es¬† el¬† dise√Īo¬† de¬† componentes¬† de¬† diversos¬† tipos¬† de aerogeneradores en el rotor y la barquilla. En fin, que es una experiencia alucinante el “irse fuera de¬† casa”¬† ya¬† que¬† creces¬† como¬† persona¬† y¬† aprendes¬† idiomas.¬† Quien¬† tenga¬† la¬† oportunidad¬† recomiendo que no la deje pasar.¬†

Auf Wiedersehen, Carlos.

dilluns, 7 de novembre de 2011
  1. ENRIQUE FERN√ĀNDEZ BONILLO
    dimarts, 8 de novembre de 2011 a les 23:48 | #1

CARLOS, HEMOS LE√ćDO EN CASA TU COLABORACI√ďN EN EL BLOG DE TUS EXPERIENCIAS DE ESTUDIO Y PROFESIONALES EN LA MIGUEL HERN√ĀNDEZ Y EN LA UNIVERSIDAD ALEMANA, Y SU PROYECCI√ďN EN LA EMPRESA DE ROSTOK, DE INGENIER√ćA, DESPU√ČS DE CONVALIDAR TUS ESTUDIOS DEL CICLO SUPERIOR Y DE HABER DISFRUTADO LA BECA ERASMUS Y LA BECA FARO.
    ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TU ESFUERZO Y DE LA MAGN√ćFICA LABOR QUE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERN√ĀNDEZ HA HECHO CONTIGO. SON OBJETIVOS MUY GRANDES CONSEGUIDOS CUANDO UNIVERSIDAD Y ALUMNOS SE FUNDEN EN UNA ESTUPENDA COLABORACI√ďN. UN ABRAZO ENORME PARA TI Y UN GRACIAS GRANDE A LA UNIVERSIDAD Y A LA EMPRESA ALEMANA.

1. Sense trackbacks encara.