Inici > Contratados UMH, Programa Hermes, Salidas Profesionales > Carlos, Ing. Técnico por la UMH, realizó prácticas en una empresa alemana y le contrataron

Carlos, Ing. Técnico por la UMH, realizó prácticas en una empresa alemana y le contrataron


Hola a todos, me llamo Carlos Fernández y mi intención es contaros un poco por  encima  cómo  ha  sido  mi  vida  de  estudiante,  mi  paso  por  la  UMH  y  qué  he  conseguido  gracias  a  las becas  de  estudio  internacionales  y  las prácticas  en  el extranjero  que  ofrece  la  universidad.  He  de  añadir que,  me  siento  muy  satisfecho  de  haber  estudiado.

Gracias  a  esta  oportunidad  tan  maravillosa  que  me ha  brindado  la  vida,  no  todo  el mundo  la  tiene  y es una  pena,  tengo  la  carrera  de  Ingeniero  Técnico Industrial con especialidad   en   Mecánica. De   hecho, como  me  quedé  con  ganas  de  estudiar  al  acabar  la carrera,   me   matriculé   en   el   segundo ciclo de Ingeniería  Industrial, y  a  falta  de  3  asignaturas  para acabar (aquí    se    puede    decir)    empieza    mi experiencia en el extranjero. No quiero extenderme mucho ya que la historia es un poco larga, pero quien quiera saber más acerca del tema, se  puede poner en contacto conmigo y estaré encantado de responder. 

Es una experiencia alucinante el “irse fuera de  casa”  ya  que  creces  como  persona  y  aprendes  idiomas. 

La experiencia

Todo empezó a finales del año 2008. Acabé el proyecto final de carrera el día 9 de septiembre y, 4 días después, me fui a Alemania con una beca Erasmus para realizar un curso de Energías Renovables en la Universidad de Ciencias Aplicadas Fachhochschule Stralsund. En principio fui para realizar un cuatrimestre como estudiante de 4º de Ingeniería Industrial. Pero al final, tuve la oportunidad de quedarme el año completo y me quedé. Estando en Stralsund, a mediados de abril de 2009, hubo en la universidad un evento llamado “Job Messe SUPA” donde se reúnen empresas de los alrededores de la región de Mecklemburgo para mostrar a los estudiantes su cometido  y  que  perfiles  les  interesan  de  los  alumnos  para  hacer  prácticas  o  incluso  trabajar pasado un tiempo.

Bien, a donde quería llegar es, que en este evento, conocí a una empresa de  Energías  Renovables,  en  concreto  de aerogeneradores,  en  la  que  tuve  la  oportunidad  de introducirme once meses  después,  una  vez  enviado mi Currículum Vitae y  mi  carta  de  presentación  en  inglés,  realizando prácticas remuneradas durante 6 meses. Mis prácticas comenzaron en marzo del año 2010 con una beca Faro.

Me contrataron hace poco en la misma empresa aquí en Alemania como trabajador.

En la empresa

Una vez dentro de la empresa, le comenté a mi jefe si cabría la posibilidad de realizar el proyecto final de carrera de Ingeniería Industrial. Al principio me pareció un poco difícil la idea ya que tuvimos que realizar muchas reuniones con gente de diferentes  departamentos  para  aclarar  qué  tema  podría  abordar y para  que  quedara  un  buen proyecto. Y, por supuesto, que ellos sacaran beneficio de ello.

Al final, me volvieron a contratar en octubre 2010 para hacer un estudio y un nuevo diseño de buje para el fortalecimiento en la unidad  de  rodamiento  de  la  pala.  Proyecto  que  ha  quedado  muy  bien,  por  cierto,  una  vez traducido al español. Ya os invitaré a mi presentación. Me gustaría hacer mención del profesor Don José María Marín López. Un pedazo de buen profesor. Me alegra mucho decir que hice con él el PFC de Ingeniería Técnica y haré el de Ingeniería Industrial.

Por último, comentaros que me contrataron hace poco en la misma empresa aquí en Alemania como  trabajador  y  ya  no  más  como  estudiante.  Añadir  que,  estoy  en  el  departamento  de diseño,  y  mi  trabajo  básicamente  es  el  diseño  de  componentes  de  diversos  tipos  de aerogeneradores en el rotor y la barquilla. En fin, que es una experiencia alucinante el “irse fuera de  casa”  ya  que  creces  como  persona  y  aprendes  idiomas.  Quien  tenga  la  oportunidad  recomiendo que no la deje pasar. 

Auf Wiedersehen, Carlos.

[Facebook] [Google] [Twitter]

dilluns, 7 de novembre de 2011
  1. ENRIQUE FERNÁNDEZ BONILLO
    dimarts, 8 de novembre de 2011 a les 23:48 | #1

    CARLOS, HEMOS LEÍDO EN CASA TU COLABORACIÓN EN EL BLOG DE TUS EXPERIENCIAS DE ESTUDIO Y PROFESIONALES EN LA MIGUEL HERNÁNDEZ Y EN LA UNIVERSIDAD ALEMANA, Y SU PROYECCIÓN EN LA EMPRESA DE ROSTOK, DE INGENIERÍA, DESPUÉS DE CONVALIDAR TUS ESTUDIOS DEL CICLO SUPERIOR Y DE HABER DISFRUTADO LA BECA ERASMUS Y LA BECA FARO.
    ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TU ESFUERZO Y DE LA MAGNÍFICA LABOR QUE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ HA HECHO CONTIGO. SON OBJETIVOS MUY GRANDES CONSEGUIDOS CUANDO UNIVERSIDAD Y ALUMNOS SE FUNDEN EN UNA ESTUPENDA COLABORACIÓN. UN ABRAZO ENORME PARA TI Y UN GRACIAS GRANDE A LA UNIVERSIDAD Y A LA EMPRESA ALEMANA.

  1. Sense trackbacks encara.