¿Quieres hacer prácticas en el extranjero?

Si has superado el 50% de los créditos o eres estudiante de 2º ciclo, y quieres hacer prácticas en el extranjero, siempre puedes tramitar la documentación UMH. Con ella, podrás solicitar créditos de libre elección o créditos optativos y tendrás un seguro complementario pagado por la UMH.

Empezamos por tener claro unos puntos básicos:

PUNTO1:

 Decidir donde quiero ir y preparar el idioma: 

Como mínimo deberás ser capaz de comunicarte con la empresa a la que aspires. Es IMPORTANTÍSIMO ponerse a mejorar el idioma cuanto antes mejor.

Destino y periodo: Hay que tener claro los países y el período que tenemos disponible para irnos, así sacaremos un mayor rendimiento a nuestra búsqueda.

Financiación: Hay que ser avispados en este tema, ya que cada caso es un mundo. Empezamos dividendo en dos las posibles opciones:

-Paga la entidad: Caso ideal si con el dinero que nos dan podemos pagarnos la estancia. También podría la empresa ayudarnos económicamente dentro de sus posibilidades y solicitar una beca que se ajuste a nuestra situación.

-No nos paga la entidad: Intentaremos buscar becas que se ajusten a nuestro perfil, +info en 96522211

-Ni beca ni remuneración: Siempre podremos como último recurso autofinanciarnos nuestra estancia. Como se supone que ir al extranjero supone una inversión y no un gasto, existen mil maneras para afrontar el tema económico:

Ahorrar, trabajar a tiempo parcial, pedir un minicrédito, etc.

PUNTO 2: Buscar la Empresa:

¿DÓNDE BUSCAR ENTIDADES? Autocandidatura (CV+Carta de motivación) Tienes plantillas en el blog. 

 

Punto 3: Convertirte en el mejor candidato para la entidad

Envíanos tu CV y carta de presentación ANTES de enviarlas a las entidades. Así podremos orientarte de manera que tus posibilidades aumenten.

Si necesitas asesoramiento apúntate a los cursos ofertados en la UMH

 

IMPORTANTE:
La información respecto a las becas (financiación) es muy dinámica (puede llegar a cambiar DIARIAMENTE, por lo que te recomiendo que la compruebes personalmente A TRAVÉS DE LA WEB DE LAS ENTIDADES QUE LAS OFRECEN, CONFIRMANDO LA INFORMACIÓN QUE EL OBSERVTORIO TE OFRECE EN LA WEB.

 

 

[Facebook] [Google] [Twitter]