Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)

El Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), naci贸 en el a帽o 1999 y persigue fomentar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes, titulados y personal de la UMH.

El PEU es el encargado de estimular la creaci贸n de empresas desde una doble vertiente. Por un lado, creando las condiciones necesarias para que todos aquellos miembros de la comunidad universitaria con inquietudes emprendedoras puedan tener respuesta a sus dudas, mediante un servicio de asesoramiento, formaci贸n y consultas avanzadas. Por otro, incentivando la creaci贸n de empresas mediante la puesta en valor de la figura del emprendedor, mostrando casos de 茅xito que sirvan de ejemplo a nuevos emprendedores, y promocionando las ideas y proyectos generados en diversos foros.

De este modo, la Universidad Miguel Hern谩ndez apuesta por el fomento del emprendedurismo de una forma integral, desde todas las 谩reas posibles de apoyo, con el fin de generar en el entorno socioecon贸mico de la provincia de Alicante, creaci贸n de empresas, empleo y riqueza.

El PEU ofrecer los siguientes servicios y actividades:

Acciones de sensibilizaci贸n, poniendo en valor la figura del emprendedor, mostrando las ventajas de constituir un proyecto empresarial, haciendo visibles casos de 茅xito, y estimulando la afloraci贸n de emprendedores potenciales.

– Una vez despertada la inquietud emprendedora, debe ofrecerse la formaci贸n necesaria. Gracias a los convenios existentes con diferentes entidades colaboradoras.

– Se ofrece tambi茅n asesoramiento para aclarar cualquier duda que pueda surgirle al emprendedor, en varios aspectos. Legal, comercial, laboral, fiscal tecn贸logico, contable, financiero, etc.

聽– Programa 鈥淐onsultores para Universitarios鈥. El PEU pone a disposici贸n de sus participantes esta iniciativa, que permite realizar consultas o recibir asesoramiento espec铆fico de aspectos relacionados con el desarrollo del proyecto empresarial, o de la empresa reci茅n creada.

– Certamen Valida tu idea empresarial: Innova-emprende鈥. Premia ideas de negocio innovadoras surgidas desde el colectivo universitario.

– Distinci贸n 鈥淓mprendedor 5 Estrellas鈥. se otorga un reconocimiento desde la UMH a determinadas empresas surgidas desde el Programa de Emprendedores Universitarios. Los 5 铆tems a valorar son: supervivencia de la empresa; cooperaci贸n educativa con la Universidad; solidaridad din谩mica del emprendedor, participaci贸n en actividades del PEU y proyecci贸n empresarial.

Formulario de inscripci贸n Certamen Innova – Emprende

Ejemplo de algunas empresas creadas a trav茅s del PEU.

Consulta las 煤ltimas convocatorias para emprendedores

El n煤mero de entidades colaboradoras en el Programa de Emprendedores Universitarios de la UMH no ha hecho m谩s que crecer desde los inicios y entre las entidades colaboradoras tenemos las siguientes:

Enlaces de inter茅s

martes, 14 de junio de 2011