Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)

El Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), nació en el año 1999 y persigue fomentar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes, titulados y personal de la UMH.

El PEU es el encargado de estimular la creación de empresas desde una doble vertiente. Por un lado, creando las condiciones necesarias para que todos aquellos miembros de la comunidad universitaria con inquietudes emprendedoras puedan tener respuesta a sus dudas, mediante un servicio de asesoramiento, formación y consultas avanzadas. Por otro, incentivando la creación de empresas mediante la puesta en valor de la figura del emprendedor, mostrando casos de éxito que sirvan de ejemplo a nuevos emprendedores, y promocionando las ideas y proyectos generados en diversos foros.

De este modo, la Universidad Miguel Hernández apuesta por el fomento del emprendedurismo de una forma integral, desde todas las áreas posibles de apoyo, con el fin de generar en el entorno socioeconómico de la provincia de Alicante, creación de empresas, empleo y riqueza.

 

El PEU ofrecer los siguientes servicios y actividades:

Acciones de sensibilización, poniendo en valor la figura del emprendedor, mostrando las ventajas de constituir un proyecto empresarial, haciendo visibles casos de éxito, y estimulando la afloración de emprendedores potenciales.

– Una vez despertada la inquietud emprendedora, debe ofrecerse la formación necesaria. Gracias a los convenios existentes con diferentes entidades colaboradoras.

– Se ofrece también asesoramiento para aclarar cualquier duda que pueda surgirle al emprendedor, en varios aspectos. Legal, comercial, laboral, fiscal tecnólogico, contable, financiero, etc.

 – Programa “Consultores para Universitarios”. El PEU pone a disposición de sus participantes esta iniciativa, que permite realizar consultas o recibir asesoramiento específico de aspectos relacionados con el desarrollo del proyecto empresarial, o de la empresa recién creada.

– Certamen Valida tu idea empresarial: Innova-emprende”. Premia ideas de negocio innovadoras surgidas desde el colectivo universitario.

– Distinción “Emprendedor 5 Estrellas”. se otorga un reconocimiento desde la UMH a determinadas empresas surgidas desde el Programa de Emprendedores Universitarios. Los 5 ítems a valorar son: supervivencia de la empresa; cooperación educativa con la Universidad; solidaridad dinámica del emprendedor, participación en actividades del PEU y proyección empresarial.

 

 

Formulario de inscripción Certamen Innova – Emprende

 

Ejemplo de algunas empresas creadas a través del PEU.

 

Consulta las últimas convocatorias para emprendedores

 

 

 

El número de entidades colaboradoras en el Programa de Emprendedores Universitarios de la UMH no ha hecho más que crecer desde los inicios y entre las entidades colaboradoras tenemos las siguientes:

 

 

Enlaces de interés

[Facebook] [Google] [Twitter]
martes, 14 de junio de 2011