Convocatoria de 8 Becas para prácticas en el extranjero, Santander Internacional-UMH 2024

Ya se pueden consultar las Bases de la convocatoria de 8 becas de movilidad europea (prácticas) en la UMH.

El plazo para la solicitud se abrirá con la publicación en el DOGV.

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a ocho estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante UMH), beneficiarios/as de las ayudas denominadas becas para prácticas en el extranjero – Santander 2024, para realizar un periodo de prácticas en cualquier tipo de organización pública o privada europea ubicada en cualquiera de los países participantes —27 países miembros de la UE, excepto España; países de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) y el EEE (Espacio Económico Europeo): Islandia, Liechtenstein y Noruega; Reino Unido, Suiza y países candidatos a la adhesión.

Las actividades para las cuales se solicita la subvención consisten en Prácticas en empresas e instituciones

La duración de la actividad subvencionada es de 1, 2 o 3 meses para realizar desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2024.

Para más información puedes asistir a los talleres informativos de prácticas y trabajo en el extranjero. Puedes inscribirte en el Observatorio Ocupacional: https://observatorio.umh.es > Formación y Actividades > Inscripcion en Actividades del Observatorio Ocupacional.

REQUISITOS:
Para optar a las becas, se deben reunir los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante de alguno de los títulos oficiales de la UMH (grado y máster oficial) durante todo el periodo de realización de la práctica. Los estudiantes deberán tener posibilidad de realizar prácticas durante el curso académico y disponer al menos de 100 horas de prácticas por mes a realizar; y estar inscrito en el registro de prácticas del Observatorio Ocupacional. En el caso de cubrir los 3 meses de prácticas, el estudiante deberá tener disponibles 300 horas.
  2. Cumplimentar el formulario web publicado en la plataforma del Banco Santander (https://www.santanderopenacademy.com) antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Aportar un convenio y anexo de prácticas con la entidad de destino, debidamente firmado y formalizado a través del Observatorio Ocupacional de la UMH. En el caso que la entidad de acogida disponga de convenio de prácticas firmado vigente solo se precisará aportar el anexo debidamente firmado (instrucciones disponibles en este enlace – Formaliza tus prácticas)

El estudiantado deberá realizar por sí mismo la búsqueda de las prácticas en aquellas entidades o instituciones que resulten de su interés y que estén dispuestas a aceptarlo.

Para cualquier consulta o aclaración sobre estas becas puedes contactar con Lola López, en el correo electrónico: