¿Tienes ideas innovadoras? Participa en el Certamen Innova-emprende de la UMH

¿Te consideras una persona original, innovadora y con espíritu emprendedor? Si es así, ¿a qué esperas para presentarte al concurso INNOVA-EMPRENDE?

INNOVA-EMPRENDE es un concurso que realiza el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) del Observatorio Ocupacional, y en él podrás concursar por validar tu idea empresarial. Seguro que tienes más de una idea para solucionar un problema social, local, o general. Vas por la calle, ves algo y piensas: “Esto no tendría que ser así, podría mejorarse de esta forma porque así sería más fácil y sencillo”.

Si eres de esa gente a la que la cabeza no le para de crear ideas, y quieres llevarlas a buen puerto, preséntate a INNOVA-EMPRENDE. Un concurso fácil y sencillo a la hora de presentar tu idea. Puedes concursar individualmente o en grupo de hasta 4 personas, cumplimentando un formulario que encontrarás en este enlace, donde mostrar las características de la idea y los datos personales. ¡Fácil, sencillo y para todos los públicos! Dirigido tanto para estudiantes, titulados y personal de la UMH.

Recuerda: plasma tu idea y preséntala al XVII Certamen Innova Emprende en cualquiera de las categorías: Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Agroalimentaria, General, Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno, Ciencia y Tecnología Aplicadas, Aula Emprende o Promu-EBT. La fecha límite para enviar vuestra idea innovadora es el 18 de octubre de 2019 a las 14h. ¿A qué esperas para hacer de tus ideas proyectos y de tus proyectos nuevas empresas? Puedes ampliar toda la información en este enlace.

[Facebook] [Google] [Twitter]
23 septiembre 2019 Sin comentarios

BECAS CRUE-ONCE para la realización de prácticas por estudiantes con discapacidad. Curso 2019-2020

La UMH convoca 3 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo. Las 3 plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. Se desarrollaran entre los meses de febrero y septiembre de 2020. CARTEL BECAS CRUE 2019 2020

Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PyMES, microempresas, empresas de economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. La gestión de estas becas se llevará a cabo de modo coordinado por la Oficina de Atención al Estudiante con Discapacidad y el Observatorio Ocupacional.

Puedes consultar las  bases de la Convocatoria Becas ONCE-CRUE 2019-2020.

Requisitos de los solicitantes:

  1. Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, evidenciable con la presentación del correspondiente certificado expedido por el órgano competente.
  2. Estar matriculado en estudios de Grado o Máster (Oficial o propio) de la UMH o de alguno de sus centros adscritos durante todo el periodo de realización de las prácticas.
  3. Estar inscrito en el Observatorio Ocupacional.
  4. No tener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.
  5. No haber sido becado en este mismo Programa en convocatorias anteriores. Excepcionalmente, si existen vacantes disponibles se podrán becar estudiantes de otras ediciones, que por su perfil requieren de otro periodo de prácticas para el óptimo desarrollo de sus competencias profesionales, siempre que exista justificación expresa de esta excepcionalidad y que además cumplan con los requisitos de participación de la presente convocatoria.
  6. Cumplimentar el formulario de participación de la UMH y el de inscripción en la convocatoria en la web de la Fundación ONCE.
  7. Cumplir los requisitos que establezca la normativa vigente que regula las Prácticas Académicas Externas en el momento de realización de las prácticas.

Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]
19 septiembre 2019 Sin comentarios

Los proyectos innovadores que busquen financiación ya pueden inscribirse en CINDES

Esta plataforma de coinversión está abierta tanto a proyectos que se encuentren en fase presemilla, semilla o en fase de crecimiento.

Los proyectos y start-ups innovadoras que requieren financiación para continuar con sus negocios ya pueden inscribirse en la plataforma de coinversión CINDES. Esta iniciativa está promovida por el Parque Científico de la UMH y otras entidades de la provincia de Alicante referentes en el impulso a la innovación empresarial. La plataforma está abierta tanto a proyectos que se encuentren en fase presemilla, semilla o en fase de crecimiento. El objetivo es facilitar a emprendedores y start-ups el contacto con inversores privados, Business Angels y agentes que apoyan la innovación, interesados en financiar proyectos punteros de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica. Los interesados en presentar su solicitud, antes del próximo 17 de octubre, pueden ampliar información y consultar las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace http://cindesinversion.com.

Tras la recepción de las solicitudes, los agentes de referencia del programa seleccionarán las iniciativas más innovadoras. Los promotores de estos negocios deberán presentar su candidatura ante el comité de inversión de CINDES, conformado por expertos en este ámbito. Las propuestas con mayor potencial de crecimiento y viabilidad en el mercado se presentarán públicamente en el Investor Day. Este evento, que se celebrará el martes 3 de diciembre de 2019 en la provincia de Alicante, reunirá a los inversores adheridos a CINDES, profesionales y amateur, interesados en financiar proyectos innovadores. Tras la exposición de sus modelos de negocio, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo financiero a la empresa.

La iniciativa CINDES nace con el firme objetivo de apoyar el crecimiento de negocios disruptivos y escalables, sea cual sea su origen o sector. Con este propósito, las principales entidades de apoyo a la innovación empresarial en la provincia de Alicante se han unido para, entre todos, estructurar el actual sistema de inversión privada en la zona. A su vez, la plataforma permitirá a inversores aficionados coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito. Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]
23 septiembre 2019 Sin comentarios

Cómo abordar la innovación abierta con metodologías ágiles

26 septiembre, 2019
11:30a13:00

Claves para crear nuevos productos y servicios a través de la innovación abierta es el tema principal sobre el que girará el Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

¿Cuándo? Jueves, 26 de septiembre.
¿Dónde? Sala 1 del edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche.
¿A qué hora? Entre las 11:30 y las 13:00 horas.
¿Cómo me inscribo? Asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en esta web.

¿Qué contenidos se tratarán?

Ramón Miralles, profesor del Área de Organización de Empresas de la UMH

  • Qué es la innovación abierta
  • Cómo aplicarla en una empresa con éxito
  • Proceso que deben seguir las compañías para implementarla correctamente
  • Beneficios y utilidades que puede aportar
  • Casos prácticos

Consuelo Verdú, consultora en innovación

  • Cómo diseñar productos y servicios que interesen al cliente a través de la innovación abierta
  • Metodologías ágiles que pueden ser de ayuda para este proceso:
    • Design Thinking
    • Lean Start-up
    • Scalling up
    • Etc. Leer más…
[Facebook] [Google] [Twitter]
23 septiembre 2019 Sin comentarios

Prácticas remuneradas para estudiantes en Acciona

Acciona S.A. ha lanzado más de 100 ofertas de prácticas para estudiantes de último curso de grado o máster de diversas áreas. Las prácticas, de 6 meses de duración, ofrecen a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos teóricos en una gran empresa multinacional.

La jornada será de 4-5 horas diarias y la remuneración variará de 500€ a 800€ dependiendo del puesto. Los perfiles son diversos: ADE y economía, industriales, informática, marketing, ingeniería de caminos, acceso a la abogacía, ingeniería eléctrica y matemáticas.

El programa está abierto a nivel nacional y los puestos de prácticas están en Madrid, País Vasco, Burgos, Barcelona, Navarra, Sevilla y Extremadura.

Toda la información sobre el programa y las ofertas abiertas están en este enlace.

[Facebook] [Google] [Twitter]
Categories: Noticias Observatorio Etiquetas:,
23 septiembre 2019 Sin comentarios

Cómo invertir en una startup y sobrevivir en el intento

2 octubre, 2019
9:00a9:45

El miércoles 2 de octubre, de 9 a 9:45 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, tendrá luar la jornada formativa sobre inversión: “Cómo invertir en una startup y sobrevivir en el intento”. La jornada la impartirá Ezequiel Sánchez, de Binomio Ventures. La asistencia (gratuita) requiere de inscripción a través del correo elche@jovempa.org

A continuación de la jornada, a las 9:45 h. tendrá lugar la rueda de prensa del Business Market. un foro de inversión en empresas de ámbito nacional organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche. El evento, previsto para el 28 de noviembre, mostrará diferentes oportunidades de inversión, promoviendo un espacio de encuentro profesional donde empresarios e inversores conocerán y darán a conocer proyectos en diferentes fases de desarrollo y con diferentes necesidades de inversión a través de presentaciones en formato elevator pitch y reuniones agendadas.

[Facebook] [Google] [Twitter]
17 septiembre 2019 Sin comentarios

Próximas actividades del Centro de Emprendedores de Alicante

A continuación te informamos de las próximas actividades del Centro de Emprendedores de Alicante:

[Facebook] [Google] [Twitter]
10 septiembre 2019 Sin comentarios

Foro de inversión: Business Market 2019

Se trata de un foro de inversión en empresas de ámbito nacional organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche. Business Market te muestra las diferentes oportunidades de inversión, promoviendo un espacio de encuentro profesional donde empresarios e inversores conocerán y darán a conocer proyectos en diferentes fases de desarrollo y con diferentes necesidades de inversión a través de presentaciones en formato elevator pitch y reuniones agendadas. Todos los proyectos presentados contarán con la posibilidad de estar mentorizados y se realizará formación práctica para nuevos. Todo ello con la finalidad de fomentar sinergias empresariales y ampliar las posibilidades de las compañías de mejora y crecimiento.

Inversores. Si eres inversor profesional, business market te da la posibilidad, en una sola mañana, de conocer los proyectos empresariales invertibles seleccionados en diferentes fases de desarrollo, en un evento cerrado, sólo para profesionales.

  • Puedes agendar reuniones previas, o durante el acto, con las empresas que selecciones.
  • Establece sinergias con otros inversores.
  • ¿Te planteas invertir por primera vez? Te ofrecemos una buena posibilidad de conocer los mecanismos más habituales para conseguir una buena rentabilidad como inversor privado, asesorándote de la mano de expertos en fondos de inversión y redes de business angels

Empresarios y emprendedores. Si estás buscando inversión para tu empresa o proyecto empresarial, este foro te permite contactar con fuentes de financiación e inversión en una única mañana. Business Market es un foro profesional y cerrado.

  • Puedes agendar reuniones con potenciales inversores durante el transcurso del acto.
  • Conoce a otras empresas en situaciones similares.
  • ¿Acabas de crear tu empresa? También tenemos una sección para capital semilla, cuéntanos tu idea.

FORMATO DEL ACTO.

Rueda de prensa y presentación del Business Market: 2 de octubre de 2019 a las 9:00 en el Centro de Congresos; Charla de inversión. Rueda de prensa.

Foro de inversión empresarial: 28 de noviembre de 2019. Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]
9 septiembre 2019 Sin comentarios

Programa formativo gratuito en Marketing Digital

Se trata de un programa formativo, enfocado al empleo, en el que desarrollarás todas las habilidades técnicas y profesionales necesarias para asegurar tu éxito en el mercado laboral  dentro del sector digital. EOI (Escuela de Organización Industrial) y Generation Spain te forman y te dan las competencias que necesitas para encontrar un trabajo rápidamente y de forma gratuita, gracias a que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. ¡Forma parte de una iniciativa en la que el 80% de los graduados han encontrado empleo en los primeros 3 meses desde su graduación!

La formación se dirige a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se requiere de titulación universitaria o de formación profesional (no es necesario que esté relacionada con el programa).

El programa tendrá lugar en Alicante durante 12 semanas (inicio el 14 de octubre), de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas, además de tutorías por la tarde. Si tienes interés en participar, inscríbete antes del 6 de octubre en este enlace.  El programa se diferencia porque:

  • Involucran a empresas desde la fase de diseño de programa con el fin de adaptarlo a las necesidades del mercado laboral
  • Ofrecen programas formativos gratuitos hechos a medida, que integran habilidades técnicas, profesionales, mentalidades y módulos de empleabilidad.
  • Utilizan una metodología innovadora con programas intensivos, prácticos y basados en evaluación continua mediante proyectos reales de mercado.
  • Coaching personal en búsqueda de empleo de nuestro equipo de empleabilidad, aportando visibilidad a los participantes graduados ante las empresas colaboradoras.
  • Miden resultados y realizan seguimiento a los graduados hasta su incorporación laboral.

Puedes ampliar toda la información en la web del programa y en este documento.

[Facebook] [Google] [Twitter]
5 septiembre 2019 Sin comentarios

Fitness creativo. Creatividad al servicio del trabajo y el emprendimiento

17 septiembre, 2019
10:00a12:00

Fitness creativoLa jornada tendrá lugar el martes, 17 de septiembre de 2019, de 10:00 a 12:00 horas, en el CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas e Innovación), Ronda Vall d’Uixó, 125.

La creatividad se ejercita y se fortalece. Hablamos del pensamiento divergente. ¿Te apetece probar? ¿Quieres sorprenderte a ti mism@?

¿Cuántas veces te pasa que sientes que tu creatividad se bloquea? Como si desapareciera. Objetivos:

  • Beatriz Muñoz te propone conectar con tu potencial creativo a través del autoconocimiento. Nos guiará la inteligencia emocional y nos serviremos de técnicas de comprobada eficacia.
  • De esta forma, te invita a descubrir en qué consiste el pensamiento divergente, base de la creatividad.
  • También tiene enemigos, si te apetece, te los presenta.
  • Y por último, la creatividad es todo un proceso que puedes sistematizar. ¡Eureka! Esto ya está en tu mano.

DIRIGIDO A: emprendedores, CEOs, autonómos y cualquier otro profesional que quiera potenciar la creatividad en su día a día.

PONENTE:Beatriz Muñoz. Formadora y Coach especializada en Inteligencia Emocional. Más información e inscripciones.

[Facebook] [Google] [Twitter]
4 septiembre 2019 Sin comentarios