Expedición de certificados digitales para firma de documentación en la UMH

Noticias Observatorio

18 mayo 2020

Como sabrás, existe la posibilidad de realizar prácticas de manera no presencial. Por ello, y para gestionar la firma de la documentación necesaria (anexos y convenios de prácticas) de manera electrónica, es necesario disponer de un certificado digital o firma electrónica válida. Uno de los lugares donde podéis obtener este certificado electrónico son las oficinas de registro de la UMH. En ese sentido, os comunicamos que las diferentes oficinas de registro auxiliar reanudan su atención al público de manera presencial.

Los registros auxiliares de Altea, de Orihuela-Desamparados y de Orihuela-Salesas, del 18 al 22 de mayo, se dedicarán únicamente a la expedición de certificados digitales para el personal de la UMH (del 20 al 22 de mayo en el caso de los registros auxiliares de Elche y Sant Joan d’Alacant). En todos los registros, a partir del lunes 25 de mayo, la atención al público general se prestará para el registro de documentos que no pueda realizarse de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Universidad, y para la expedición de certificados digitales a la comunidad universitaria.

La atención al público se realizará en horario de 9:00 a 13:00 horas mediante cita previa, que deberá ser concertada por las personas interesadas a través de los correos electrónicos de las oficinas de registro:

Para pedir cita previa el interesado deberá indicar: número de documento identificativo (DNI, NIE, etc.), teléfono y una breve descripción del trámite a realizar.

En las instrucciones de la Secretaría General del  15 de mayo y del 18 de mayo de 2020, por la que se dispone la reapertura de las oficinas de Registro Auxiliar de Altea y Orihuela, y las de Elche y Sant Joan d’Alacant respectivamente, se establecen todos los detalles relacionados con las reaperturas.