Procedimiento para realizar prácticas en organismos dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

a) Prácticas voluntarias:

1. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a lo largo de todo el curso académico, realiza solicitudes de estudiantes en prácticas.
  2. En caso de que no tenga candidato asignado, las ofertas se publican en la web del Observatorio Ocupacional.
  3. En caso de tener un candidato seleccionado, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia enviará la confirmación al Observatorio Ocupacional, en la que indicará los datos de la práctica (fecha de inicio y fin, horario, total horas, etc.) y se tramitará el anexo por medio de la aplicación del Observatorio Ocupacional. El anexo se enviará a la persona de contacto designada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se encargará de conseguir la firma del/la estudiante y del representante de la Comunidad Autónoma.
  4. Además, la persona encargada del Observatorio Ocupacional, entrará en la página web específica de prácticas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e introducirá los datos de la práctica en el programa informático.
  5. La Universidad remitirá el modelo V al estudiante.

b) Prácticas obligatorias o Proyectos Fin de Carrera

1. En el caso de proyectos final de carrera o de prácticas obligatorias que se realicen en la Comunidad Autónoma de Murcia, además de todos los trámites de las prácticas voluntarias, el tutor académico debe cumplimentar el formulario solicitado (modelo II) y remitirlo a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Observatorio Ocupacional.
  2. Una vez recibido el Modelo II, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia remitirá el modelo III para confirmar que han seleccionado al estudiante y lo remitirá al Observatorio Ocupacional.
  3. El Observatorio Ocupacional, rellenará el Modelo V y lo remitirá firmado por el responsable del Observatorio Ocupacional a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.