Inicio > Noticias Observatorio > VII Programa de Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en empresa

VII Programa de Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en empresa

¿Quieres entrar en contacto con el mundo de la empresa realizando prácticas remuneradas? ¿Tienes talento y quieres demostrar tu potencial a las mejores empresas? ¿Estás finalizando la carrera y quieres ampliar tu experiencia profesional?  Si la respuesta es sí, lee atentamente:

El Banco Santander ofrece 53 becas a estudiantes de la UMH para realizar prácticas en PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas). Requisitos:

• Estar matriculad@ en el curso académico 2017/18 de alguna titulación (oficial o propia de grado o máster) impartida por la UMH o sus centros adscritos.
  • Tener disponibles, al menos, 240 horas para realizar prácticas en el curso académico actual.
  • No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca Santander CRUE CEPYME.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses a media jornada (4h/día). El período de realización de las prácticas estará comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

El abono de la beca se hará periódicamente a mes vencido. Dicha ayuda podrá ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de manera voluntaria quiera ofrecerte.

Si estás interesad@, no te olvides de:

1. Inscribirte en www.becas-santander.com. El plazo para la inscripción es del 15 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.
  2. Además, debes cumplimentar este formulario.
  3. Tener el certificado de asistencia al taller de: “EMPLEABILIDAD 2.0 (10 horas) del Observatorio Ocupacional UMH” o, en su defecto, comprometerse a realizarlo durante el curso académico actual. (Puedes inscribirte y consultar el calendario de los talleres en el apartado en: http://observatorio.umh.es > Cursos y Jornadas.

Si ya has realizado el taller deberás enviar al correo observatorio3@umh.es, el diploma que lo acredite.

Todos los interesados deberán enviar:  su Curriculum Vitae actualizado, una carta de presentación dirigida al Responsable de las Becas del Banco de Santander y una lista de 10 empresas susceptibles de participar en el programa de becas, antes del 31 de enero de 2018 al correo Observatorio3@umh.es.

Para poder conseguir una de estas becas debes invitar a una empresa/entidad, en la que te gustaría realizar las prácticas, a participar en la convocatoria. Una vez que hayas invitado a una empresa y ésta haya aceptado,  debes enviarnos un e-mail al correo anterior con el nombre de la empresa y te remitiremos las instrucciones para que cumplimente el formulario de empresa de la UMH. La empresa deberá inscribirse antes del 31 de enero de 2018 en: www.becas-santander.com.

Más información en las, bases generales estudiantes, bases generales empresas, términos y condiciones y en el correo observatorio3@umh.es. ¿A qué esperas? ¡Corre y consigue tu beca!

A continuación te hacemos un pequeño resumen, aunque puedes ampliar toda la información en las bases de la convocatoria (de estudiantes y empresas):

• El plazo de inscripción para empresas será del 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018. Y para estudiantes del 15 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018. Las inscripciones se harán a través de la página www.becas-santander.com, no admitiéndose candidaturas que no cumplan con este requisito.
  • En esta convocatoria las becas siguen siendo de tres meses, a media jornada (4h) y de 300 €/mes en todos los casos.
  • El importe total de cada beca será únicamente de 900 euros (300 euros/mes). Para participar en el Programa la empresa colaborará con una aportación de 450 €, por cada solicitud de becario realizada y el Banco Santander aportará una cantidad equivalente al importe total aportado por todas las empresas participantes.
  • Estas aportaciones se harán en una cuenta abierta al efecto en Banco Santander bajo la denominación de Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”, para la gestión del programa.
  • Las prácticas no podrán comenzar hasta el 15 de febrero de 2018, finalizando el 30 de septiembre del 2018.
  • Las prácticas solo serán de tres meses de duración en régimen de media jornada (4 horas/dia). Y únicamente podrán interrumpirse si la empresa cierra por periodo vacacional (aunque esto no implicará ningún abono adicional).
  • De la misma manera que en convocatorias anteriores, las empresas pueden repetir experiencia en esta nueva convocatoria, los alumnos, no.
  • El estudiante solo percibirá el importe correspondiente de la ayuda si ha finalizado el mes de la práctica.

Para cualquier cuestión, además de revisar las bases de la convocatoria, puedes contactar con Celia Maciá en el correo observatorio3@umh.es.