¡Ampliación plazo de inscripción! VII Programa de Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en empresa

¿Quieres entrar en contacto con el mundo de la empresa realizando prácticas remuneradas? ¿Tienes talento y quieres demostrar tu potencial a las mejores empresas? ¿Estás finalizando la carrera y quieres ampliar tu experiencia profesional?  Si la respuesta es sí, lee atentamente:

El Banco Santander ofrece 53 becas a estudiantes de la UMH para realizar prácticas en PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas). Requisitos:

• Estar matriculad@ en el curso académico 2017/18 de alguna titulación (oficial o propia de grado o máster) impartida por la UMH o sus centros adscritos.
  • Tener disponibles, al menos, 240 horas para realizar prácticas en el curso académico actual.
  • No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca Santander CRUE CEPYME.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses a media jornada (4h/día). El período de realización de las prácticas estará comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

El abono de la beca se hará periódicamente a mes vencido. Dicha ayuda podrá ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de manera voluntaria quiera ofrecerte.

Si estás interesad@, no te olvides de:

1. Inscribirte en www.becas-santander.com se amplia el plazo hasta el 12 de febrero de 2018.
  2. Además, debes cumplimentar el Formulario como estudiante
  3. En el caso de los estudiantes, tener el certificado de asistencia al Taller de Empleabilidad 2.0 del Observatorio Ocupacional o, en su defecto, realizar alguno de los talleres que estén programados. Puedes inscribirte y consultar el calendario de los talleres en el apartado en: https://observatorio.umh.es > Cursos y Jornadas.

Si ya has realizado el taller deberás enviar al correo , el diploma que lo acredite.

Todos los interesados deberán enviar:  su Curriculum Vitae actualizado, una carta de presentación dirigida al Responsable de las Becas del Banco de Santander y una lista de 10 empresas susceptibles de participar en el programa de becas, antes del 12 de febrero de 2018 al correo .

Para poder conseguir una de estas becas debes invitar a una empresa/entidad, en la que te gustaría realizar las prácticas, a participar en la convocatoria. Una vez que hayas invitado a una empresa y ésta haya aceptado,  debes enviarnos un e-mail al correo anterior con el nombre de la empresa.

Para participar las empresas en la convocatoria deberán:

1. Inscribirse en www.becas-santander.com se amplia el plazo hasta el 28 de febrero de 2018.
  2. Además, deben cumplimentar el Formulario de empresas

Más información en las, bases generales estudiantes, bases generales empresas, términos y condiciones y en el correo . ¿A qué esperas? ¡Corre y consigue tu beca!

A continuación te hacemos un pequeño resumen, aunque puedes ampliar toda la información en las bases de la convocatoria (de estudiantes y empresas):

• El plazo de inscripción para empresas será del 1 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018. Y para estudiantes del 15 de diciembre de 2017 al 12 de febrero de 2018. Las inscripciones se harán a través de la página www.becas-santander.com, no admitiéndose candidaturas que no cumplan con este requisito.
  • En esta convocatoria las becas siguen siendo de tres meses, a media jornada (4h) y de 300 €/mes en todos los casos.
  • El importe total de cada beca será únicamente de 900 euros (300 euros/mes). Para participar en el Programa la empresa colaborará con una aportación de 450 €, por cada solicitud de becario realizada y el Banco Santander aportará una cantidad equivalente al importe total aportado por todas las empresas participantes.
  • Estas aportaciones se harán en una cuenta abierta al efecto en Banco Santander bajo la denominación de Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”, para la gestión del programa.
  • Las prácticas no podrán comenzar hasta el 1 de abril de 2018, finalizando el 30 de septiembre del 2018.
  • Las prácticas solo serán de tres meses de duración en régimen de media jornada (4 horas/dia). Y únicamente podrán interrumpirse si la empresa cierra por periodo vacacional (aunque esto no implicará ningún abono adicional).
  • De la misma manera que en convocatorias anteriores, las empresas pueden repetir experiencia en esta nueva convocatoria, los alumnos, no.
  • El estudiante solo percibirá el importe correspondiente de la ayuda si ha finalizado el mes de la práctica.

Para cualquier cuestión, además de revisar las bases de la convocatoria, puedes contactar con Celia Maciá en el correo .