Taller sobre Propiedad Industrial e Intelectual para emprendedores

15 enero, 2016
16:30a19:30

2016-01-15 Nau¿Sabes por qué ha adquirido tanta relevancia la propiedad industrial e intelectual en la actualidad? ¿Tienes claro qué se puede proteger y qué no, o cuándo es conveniente hacerlo y cuándo es mejor evitarlo? ¿Conoces las diferentes formas y métodos para salvaguardar los activos intangibles de tu empresa?

Todas estas cuestiones tendrán respuesta en la charla “Emprendedores, start ups y propiedad industrial e intelectual” que acogerá la Nau de la Innovació el próximo viernes, 15 de enero, a partir de las 16:30 horas. El abogado del bufete Hogan Lovells, Alejandro García Manic explicará cómo los emprendedores pueden proteger sus ideas y convertirlas en activos. El taller estará abierto al público, previa inscripción en este enlace.

El ponente abordará la protección industrial e intelectual no sólo como una de las claves fundamentales para innovar, sino también como la única forma de trasladar y transformar recursos e ideas en activos para empresas y emprendedores. Asimismo, explicará por qué es tan importante el registro de este tipo de propiedad tanto en el ámbito de la transferencia de tecnología como en el del comercio online, las páginas web y las apps. De este modo, mantiene, el emprendedor se asegurará de que puede ejercer sus derechos sobre sus ideas y desarrollos, y evitará posibles problemas futuros como copias, plagios o conflictos de autoría.

Alejandro García Manic es licenciado en Derecho y posee un Máster en Propiedad Industrial e Intelectual. Además, está formado en mercados financieros y desarrollo empresarial por la Universidad de Mannheim (Alemania). García Manic tiene experiencia en diversos despachos de abogados en materia civil, penal, mercantil y de la propiedad industrial e intelectual, así como experiencia internacional en análisis de inversiones.