BUSINESS IDEA LAB-Generación y Construcción de Ideas de Negocio

16 diciembre, 2015
10:00a15:00

foro de financiaciónEl miércoles 16 de diciembre, tendrá lugar en el CEEI-Elche, Ronda Vall de Uxó, 125, Edificio CEEI Elche, Elche, la jornada: BUSINESS IDEA LAB-Generación y Construcción de Ideas de Negocio.

El objetivo del Design Thinking no es otro que solucionar problemas a través de un proceso de diseño centrado en el usuario, dando importancia al entendimiento e investigación del problema para poner foco en soluciones que aporten valor, simplicidad y usabilidad. Sin embargo, el concepto de Lean Startup basado en los principios Lean Manufacturing, y en la metodología Customer Developement y el enfoque Ágile, toman la primera aproximación del modelo de negocio como punto de partida para validar con el cliente las hipótesis del modelo.

En esta jornada tendrás la ocasión de conocer un conjunto de herramientas muy útiles utilizadas en el proceso de Design Thinking aplicadas y orientadas a la creación y construcción de oportunidades de negocio, desde la conceptualización hasta la definición del modelo de negocio.

Además en este foro, podrás conocer el programa de pre-aceleración CEEI Impulsa, una Start Up factory para emprendedores destinado a validar su modelo de negocio y la creación de la empresa, dotándola de los elementos que le proporcionen un atractivo suficiente a inversores privados de proximidad para que puedan dotarles de la financiación inicial para el arranque de la actividad empresarial. Este programa se encuentra apoyado por ANEM, una agrupación de inversores de la provincia de Alicante que pueden ayudarte en la fase de financiación semilla.

PROGRAMA:

10:00h-10:20h Bienvenida y presentación del Programa CEEI Impulsa, pre-aceleradora de proyectos, a cargo de Joaquín Alcázar Cano Director del CEEI ELCHE.

10:20h-10:30h Presentación de ANEM, Animación al emprendimiento, a cargo de Amadeo Molina, Presidente de ANEM.

10.30h-12:00h “Creatividad, Innovación e introducción al Design Thinking”, a cargo de Juan Gasca, Fundador/CEO de Thinkers Company www.thinkersco.com. En esta ponencia nos centraremos en el Design Thinking, el cuál realiza un planteamiento práctico, en el cual las primeras fases se centran en un entendimiento del contexto (incluyendo cliente y stakeholders) basándose en una observación más antropológica.

12:30h- 15:00h Introducción Business Model Canvas”, a cargo de Juan Gasca, fundador y CEO de Thinkers Company www.thinkersco.com, ponencia centrada en: Diseño visual de nuestro modelo de negocio, con todos sus componentes fundamentales. Volcado de las ideas en el lienzo de Osterwalder, conversión de la idea en una idea de negocio, estableciendo los ítems necesarios para llevarla a cabo.

DIRIGIDO A: Emprendedores y empresarios con un proyecto de negocio innovador, en búsqueda de financiación en su fase de arranque o crecimiento. Inversores privados o Business Angels así como todo aquel empresario que esté interesado en invertir en productos innovadores.

Más información e inscripción.

 

[Facebook] [Google] [Twitter]