Taller sobre aspectos tributarios básicos y gestión óptima de costes sociales para emprendedores

16 diciembre, 2015
9:30a11:00

2015-12-16 aspectos tributariosAbogados del bufete Cuatrecasas explicarán a los emprendedores cómo pueden gestionar los costes iniciales de sus empresas y elegir la situación tributaria óptima      

“Aspectos tributarios y de Seguridad Social básicos que todo emprendedor debe conocer antes de montar su empresa” es el título del Desayuno Formativo que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el edificio Quórum III del Parque Científico UMH. El acceso al taller será gratuito y abierto al público, previa inscripción en este enlace.

Los abogados del bufete Cuatrecasas, José María González y Alicia Peral, impartirán esta sesión sobre cómo los emprendedores pueden gestionar los costes iniciales de sus empresas y elegir la situación tributaria óptima según su caso. La jornada está dirigida a emprendedores que quieran comenzar su actividad o que ya tengan en marcha un proyecto, y necesiten consejo sobre cómo continuar con su negocio desde una perspectiva tributaria y social.

El abogado José María González explicará cómo gestionar de forma eficiente los costes en las

empresas y las posibles bonificaciones por contratación. Además, recomendará a los emprendedores en qué regímenes de la Seguridad Social les conviene estar adscritos según sus condiciones y las especialidades de cada uno de ellos.

Por su parte, Alicia Peral comparará la situación tributaria de un emprendedor si desarrolla su actividad por su cuenta (como persona física) o bien si elige constituir una sociedad. Además, revisará las ventajas e inconvenientes de ambas situaciones, las consecuencias de las últimas reformas legales para cada caso, en qué negocios es preferible una u otra forma, e incluso qué elección resultaría más económica según la actividad del emprendedor.

José María González es asociado del Área de Derecho Laboral de Cuatrecasas en la oficina de Alicante, y experto en reestructuraciones empresariales y sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo.

Alicia Peral es asociada del Área de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas en la oficina de Alicante. Experta en asesoramiento fiscal y corporativo, está especializada en la fiscalidad de start up e inversores.

Esta actividad forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH, encuentros ágiles que forman e informan a empresas y a emprendedores sobre asuntos útiles para sus actividades profesionales.

Puedes ampliar toda la información aquí.

[Facebook] [Google] [Twitter]