Javier Badenes nos cuenta su experiencia en Polonia

Javier Badenas3Javier Badenes, Ingeniero Agrónomo por la UMH, ha obtenido una de las becas Leonardo da Vinci en Polonia, una oportunidad para salir al extranjero y mejorar su nivel de inglés. Esta es su experiencia:

1) Titulación: Ingeniero Agrónomo.

2) ¿En qué consiste tu labor en la organización? -Búsqueda bibliográfica en bases de datos de técnicas de poda, recogida y logística del proceso de obtención de los distintos tipos de biomasa. -Evaluación de las propiedades físicas y químicas de distintos materiales utilizados para la obtención de energía mediante la biomasa. – Evaluación del potencial energético de dichos materiales.

3) ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Polonia no es un país caro, y casi todo el mundo habla inglés (esencial para mi objetivo de mejorar el idioma).

Javier Badenas24) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Internet

5) ¿Cómo has encontrado alojamiento? En la web de la Universidad donde realizo las prácticas me puse en contacto con la coordinadora de estudiantes extranjeros.

6) ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? He mejorado mi nivel de inglés.

7) ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Suelo trabajar solo, pero con mi tutor me llevo muy bien.

8) ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? No, pensé en un principio que sería suficiente, pero una vez allí vi que con la comida y alojamiento ya se iba prácticamente todo.

9) Aparte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? No ¿Has sido contratado por la empresa? No ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? No, ya que son unas prácticas de investigación en una universidad.

Javier Badenas10) ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que está pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Le animaría, ya que es una experiencia enriquecedora en muchos aspectos, pero le aconsejaría  que antes de decidir nada, pensase las ventajas e inconvenientes, y que dejase bien atado y prefijado sus tareas en el país del destino y en qué condiciones van a ser, ya que eso podría influir en temas como el económico, alojamiento, comidas… etc