Ayudas y Subvenciones como herramientas para generar ingresos

24 febrero, 2014
10:00a12:00

2014-02-24Lunes 24 de febrero de 2014, de 10 a 12h, en el CEEI Elche (Ronda Vall d’Uxó 125 – 03206 – Elche).

En esta jornada, se presentarán los distintos programas de ayudas y subvenciones existentes, y se explicará cómo se puede utilizar esta información desde un punto de vista de generación de ingresos para la empresa.

La jornada se realizará de manera dinámica, generando ‘feedback’ entre el ponente y el público asistente para que este proponga proyectos concretos y se resuelvan in-situ, mediante un ejercicio práctico sobre uno de los negocios representados entre el público.

PROGRAMA. Los contenidos de la jornada estarán basados en:

• Obtener una visión desde el punto de vista del marketing de las posibilidades para generar ingresos a través de diferentes programas de ayudas y subvenciones.
  • Cómo innovar en productos o servicios subvencionados para los clientes, dinamizar las ventas y adecuar la expansión de la empresa a través de planes estratégicos de los distintos organismos públicos.
  • Conocer las posibilidades de subvención a fondo perdido para las PYMES.
  • Conocer las distintas posibilidades de Financiación Pública: líneas de financiación al 0% de interés, subvenciones a fondo perdido para proyectos nuevos y subvenciones a fondo perdido para convertir “gastos de la empresa” en inversiones subvencionables.
  • Obtener las claves para adecuar los productos y servicios a los distintos apoyos públicos facilitando la decisión de compra del cliente final.
  • Convertir determinados procedimientos en ventajas competitivas frente a nuestra competencia.

DIRIGIDO A: empresarios, emprendedores, directivos, estudiantes, personas interesadas en el ámbito empresarial.

PONENTE: Presentación a cargo de José Javier García CEO de MOVA desde 1992. Máster en Dirección de Marketing por FUNDESEM Bussines School. Co-Director Cátedra Crecimiento Empresarial Terciario-UMH. Consultor de empresas y formador en Estrategias.

Más información e inscripciones.