Curso de Economía de la Empresa Familiar

Gestión Empresa Familiar 2014

¡Preinscripción hasta el 17 de febrero!

La Universidad Miguel Hernández de Elche, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y el Instituto de la Empresa Familiar firmaron en junio de 2004 un convenio para la creación de la Cátedra de la Empresa Familiar en esta Universidad. Fruto de este acuerdo, en las aulas de la UMH se imparte desde 2004/05 el Curso de Gestión de la Empresa Familiar.

Junto a la importancia de conocer cuáles son las claves para la buena gestión de las Empresas Familiares, como singularidad este curso añade que es impartido por profesores que son empresarios y profesionales en activo en Empresas Familiares, aportando un valor añadido excepcional al contenido y a la docencia de la asignatura.

• Ayudar a los alumnos a entender las dinámicas de la Empresa Familiar y facilitar su integración y mejorar sus contribuciones.
  • Ser el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.
  • Que conozcáis la problemática y conflictos de la Empresa Familiar y cómo hacerle frente.
  • Conocer y comprender las características específicas de las  empresas familiares (Interacción familia- empresa).
  • Conocer la relevancia de la empresa familiar en la economía.
  • Conocer de primera mano a directivos de empresas familiares exitosas a través de charlas y visitas a sus empresas.

Puedes consultar toda la información en el tríptico informativo.