Curso de Gestión Internacional de la Pyme

Gestión internacional de la pymeEOI Escuela de Organización Industrial es la decana de las escuelas de dirección de empresas de España y cuenta con el respaldo de más de 50 años de formación.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen una importan- cia capital en el tejido empresarial, representando en España más del 99% del total de empresas y dando empleo a más del 64% de la población activa. Lamentablemente, la historia y la estadística nos dicen que más de la mitad de las PYMES creadas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por falta de una adecuada formación empresarial.

Consciente de esta problemática, EOI Escuela de Organización Industrial desarrolla, desde 1989, el Programa de Creación y Con- solidación de Empresas, impartiendo formación especializada para Pymes y Emprendedores en todo el territorio nacional; un programa promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofi- nanciado por el Fondo Social Europeo.

OBJETIVOS

El Programa de Gestión Internacional de la Pyme, de la Fundación EOI es eminentemente práctico y está orientado a posibilitar el desarrollo de las Pymes en un entorno competitivo cada vez más abierto y globalizado. Un objetivo igualmente importante de este Programa es mejorar la capacidad de análisis del alumno, infundir y promocionar en él actitudes proactivas frente al trabajo y facilitar su inserción en el mundo laboral desde un plano de comprensión y conocimiento de la realidad empresarial que le ayude a situarse profesionalmente en la empresa y su entorno internacional.

Consta de un intenso programa lectivo en el que se imparte la for- mación necesaria para una actuación eficaz del profesional en las actividades relacionadas con los mercados exteriores.

El programa profundiza en las técnicas propias de cada una de las áreas funcionales de la empresa en un entorno internacional. Las sesiones lectivas tienen lugar de lunes a jueves. Como complemento a dichas sesiones se establece una oferta de tutorías individualiza- das, totalmente voluntarias que serán impartidas por los docentes entre semana.

El Programa de Gestión Internacional de Pyme permite dotar a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos y de las habilidades directivas necesarias para afrontar las exigencias de competitividad de las empresas en un entorno cada vez más global.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Ser empresario, prestar servicios profesionales en una Pyme o acre- ditar tener en marcha un Proyecto Empresarial con proyección inter- nacional. Superar el Proceso de Selección que incluye: evaluación del Curriculum, pruebas psicotécnicas opcionales y entrevista personal.

Para la obtención del diploma será necesario acreditar una asis- tencia mínima del 80% de horas lectivas y superar positivamente la evaluación del Proyecto.

• Módulo I: Metodología de Proyectos
  • Módulo II: Creatividad
  • Módulo III: Marketing Internacional
  • Módulo IV: Logística
  • Módulo V: Contratación Internacional Módulo VI: Fiscalidad Internacional Módulo VII: Financiación Internacional
  • Módulo VI: Ayudas a la Internacionalización

DURACIÓN Y HORARIO

El curso tiene una duración de 260 horas, distribuidas del siguiente modo:

• 106 horas lectivas
  • 154 horas en consultorías y trabajo del alumno

MATRÍCULA GRATUÍTA. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Elche. La cofinanciación del FSE asciende a 300 horas (106 horas lectivas, 154 horas de tutorías a repartir entre los/as alumnos/as y 40 horas de dirección y coordinación).

FECHAS: Inicio 10 de octubre de 2013.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: EOI Mediterráneo (C/ Presidente Lázaro Cárdenas del Río, esquina C/ Cauce –  3206 – Elche)

HORARIO:  lunes a jueves, de 16 a 21h. Excepcionalmente podrá programarse alguna clase los viernes en ese mismo horario.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  EOI – Escuela de Organización Industrial – Juan Andújar:  Tel. 966 65 81 55 (C/ Presidente Lázaro Cárdenas del Río, esquina C/ Cauce 3206 Elche) –