Medidas de apoyo al emprendedor y la creación del empleo

El Consejo de Ministros aprobó el 22 de febrero un real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación del empleo. Este decreto contempla más de 50 medidas. Entre ellas, destacan las medidas de apoyo al emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes menores de 30 años, aunque también hay incentivo para la creación de nuevas empresas, nuevas ayudas y apoyo para la financiación de pymes, lucha contra morosidad y ampliación del pago de proveedores y la liberalización parcial de los sectores ferroviario y de hidrocarburos.

Título I: Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

  • Cap. I: Fomento del Emprendimiento y Autoempleo (Objeto: desarrollar un primer conjunto de medidas más urgentes de la denominada «Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 – 2016»).
  • Cap. II: Incentivos Fiscales (Objeto: marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora).
  • Cap. III: Estímulos a la contratación (Objeto: incentivar la incorporación de jóvenes a empresas de Economía Social; estímulos a la contratación de jóvenes desempleados; estímulos a la contratación por parte de jóvenes de parados de larga duración mayores de 45, así como de jóvenes para que adquieran una primera experiencia profesional).
  • Cap. IV: Mejoras de la intermediación (Objeto: medidas de mejora de la intermediación laboral)

Título II: Medidas de fomento de la financiación empresarial (Objeto general: aumentar las posibilidades de inversión en el MAB -Mercado Alternativo Bursátil-).

[Facebook] [Google] [Twitter]