Becas para prácticas profesionales en materia de cooperación al desarrollo

La Consellería de Justicia y Bienestar Social convoca becas para la realización de prácticas profesionales en materia de cooperación internacional al desarrollo en oficinas técnicas de cooperación dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Requisitos:

a) Ser de nacionalidad española y tener vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.

b) No ser mayor de 35 años.

c) Estar en posesión de un título universitario superior oficial español u homologado por las autoridades españolas correspondientes, u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.

d) Poseer estudios de postgrado oficial universitario específicos en materia de cooperación internacional al desarrollo, demostrable a través del título correspondiente, y que consten al menos de un mínimo de 15 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) o, en su caso, de 150 horas lectivas de duración.

e) Poseer experiencia acreditada, de al menos tres meses completos, en materia de cooperación al desarrollo en organismos oficiales u ONGD, o en servicios de voluntariado en ONGD.

f) Disponer de cobertura sanitaria.

g) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

h) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

i) No estar disfrutando de beca de prácticas profesionales en el momento de la publicación de la convocatoria, salvo que se concurra a la misma beca o que resten dos meses para su finalización.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Más información aquí.