Curso de Creación de Empresas 2.0 (AFORO COMPLETO)

Objetivos: Conocer y utilizar las mejores estrategias en Internet para desarrollar mi plan de negocio. 

Creación de empresas 2.0, se trata de un curso presencial de 40 horas donde se pretende mejorar las ideas de negocio con las que vienen los participantes. Se profundizará en la búsqueda de recursos a través de internet, la utilización de redes sociales para lograr un buen posicionamiento en nuestro sector, y las estrategias ‘crowfunding’ para buscar socios y financiación. Se hará especial atención en la imagen, difusión y comunicación del proyecto empresarial, planteándose negocios con el desarrollo de una aplicación web o móvil. 

También se mostrarán herramientas en Internet de software gratuito para gestionar nuestra empresa, elaborar el plan de empresa, recursos online para emprendedores, etc. Todas las sesiones (presenciales) se impartirán en el Campus de Elche.  

   

Programación:

  AULA TEMA
28.02.2012 2.2 informática (Altabix) Sesión 1: Planteamiento 2.0: de la idea a la empresa, definir el negocio, el plan de empresa, etc.
  1.03.2012 2.2 informática (Altabix) Sesión 2: Recursos de apoyo online: Entidades de apoyo, información subvenciones, ayudas en web.
  6.03.2012 2.2 informática (Altabix) Sesión 3: El plan de marketing, recursos humanos, formas jurídicas.
  8.03.2012 2.2 informática (Altabix) Sesión 4: Plan económico-financiero, presupuestos, recursos necesarios.
13.03.2012 1 informática (Atzavares) Sesión 5: Marca del negocio, imagen web, negocio online, comercio electrónico.
15.03.2012 2.2 informática (Altabix) Sesión 6: Trabajo colaborativo: Google APPS, trabajo en equipos eficientes, a distancia…
20.03.2012 1.1 informática (Altabix) Sesión 7: Elaboración del plan de empresa, presentación en formato blog, etc.
22.03.2012 1.1 informática (Altabix) Sesión 8: Entrenamiento en la presentación de la idea de negocio, captación de fondos, búsqueda de socios a través de redes sociales.

  

Profesorado:
  • Encarnación López proyectos gráficos, especialista en comunicación, imagen corporativa y web

Horario: Las clases se desarrollarán de 16.00 a 21.00 horas. 8 sesiones con un total de 40 h.   

Tutorías presenciales: los alumnos tendrán acceso a tutorías presenciales durante el mes de marzo y abril, previa cita con los profesores responsables. En las citadas tutorías se resolverán dudas individuales sobre cualquiera de las materias tratadas en clase.   

Dirigido a estudiantes UMH y titulados UMH en el caso de que estos últimos estén desempleados (para ello deberán adjuntar en su inscripción copia de la tarjeta del SERVEF). 

  1.  Los estudiantes UMH, para inscribirse, deberán remitir un documento del pago de la matrícula del curso 2011/12 y fotocopia del DNI o NIE. 
  2. Los titulados UMH, para inscribirse, deberán remitir copia de la tarjeta del SERVEF y fotocopia del DNI o NIE. 
  3. Estudiantes y titulados UMH interesados deberán remitir la ficha de inscripción, donde se solicita  información sobre la idea de negocio y el espíritu emprendedor del interesado. Los alumnos serán seleccionados en función de la ficha remitida.

INSCRIPCIÓN. Envía toda la información solicitada a: .   

A la finalización se entregará diploma del curso (asistencia mínima obligatoria al 80% de las horas). 

Más información en: http://catedraemprendedores.umh.es  

Curso gratuito 

        

   

    

[Facebook] [Google] [Twitter]