Modificar condiciones práctica actual (adenda)

Instrucciones para la cumplimentación

Para documentar alguna modificación de una práctica que estés realizando debes cumplimentar una adenda. La adenda es un documento que se realiza una vez está firmado el anexo por las tres partes (Universidad, empresa y estudiante), para introducir modificaciones en el mismo.

• Puede utilizarse para cualquier cambio, excepto para ampliar el periodo de prácticas, que deberá realizarse renovando las prácticas con un nuevo anexo.
• Indique SI/NO en cada dato que es posible cambiar en el documento según proceda.
• Rellene los huecos en gris según el tipo de cambio que quiera formalizar
• Indique en la columna “Dato anterior” los datos originales recogidos en el anexo que se tramitó en su momento.
• Indique en la columna “Nuevo dato” los nuevos valores que regirán el funcionamiento de la práctica desde el momento de gestión del documento
• Cuando se varíe el número total de horas de la práctica deberá indicarse el nuevo total en el lugar correspondiente.
• La adenda debe imprimirse por triplicado (igual que los anexos), y deberán firmarse en original por la empresa, incluyendo el sello de la misma, y por el estudiante. Una vez conseguidas las firmas y sello, las tres copias deben remitirse al Observatorio Ocupacional personalmente, por correo interno o por correo ordinario.

Consideraciones:

(A) Cambios de periodo: no se permite modificaciones de prácticas para cambiar la fecha de inicio de las prácticas con carácter retroactivo.
(A) Cambios de periodo: La fecha de fin no excederá la fecha de fin de curso académico en el que se iniciaron las prácticas (30 de septiembre)
(A) Cambios de periodo: En caso de acortar el periodo de prácticas y que la empresa haya abonado el seguro y los gastos administrativos de algún mes en el que no vayas a realizar prácticas, podrá solicitar la devolución del importe correspondiente adjuntando el justificante del ingreso, la adenda y un número de cuenta donde desee que se le ingrese el importe.
(B) Horarios: No se permiten con carácter general horarios que impliquen más de 8 horas diarias o 40 semanales.
(C) Cambios de bolsa de ayuda económica al estudiante, si la práctica pasa a dotarse de cualquier cantidad económica dineraria o en especie, procederá el alta en la Seguridad Social como asimilado a trabajador por cuenta ajena. En estos casos el procedimiento será finalizar anticipadamente el anexo con prácticas no remuneradas y generar un nuevo anexo de prácticas con la cantidad a aportar por la entidad. Más información sobre prácticas remuneradas en: http://observatorio.umh.es/empresas/informacion/informacion-fiscal-y-tributaria-solo-para-el-caso-de-practicas-remuneradas-a-estudiantes/
(D) (E) Cambios de tutor. Las variaciones de las personas vinculadas a la tutorización de las prácticas deben detallarse para que los tutores puedan comunicarse en un momento dado y poder remitirles los informes y requerimientos para la evaluación de las mismas.
(F) La modificación de tareas, deberá ser acorde con los estudios que esté matriculado el estudiante.
(G) La tipología de cambios “otros”, no puede contravenir ninguna de las disposiciones anteriores, las disposiciones generales, o acuerdos de mayor rango.
(H) Si desea indicar que la práctica firmada finalmente no se ejecutó, hágalo constar en el último apartado indicando un SI en el texto correspondiente en ese caso el documento anterior quedará totalmente sin efecto.

Debes rellenar todos los campos, pasando de uno a otro utilizando el tabulador. Si no recuerdas algún dato, puedes preguntarlo por mail: observatorio@umh.es.
Datos incompletos, o erróneos, pueden dar lugar a la no tramitación.

Descargue el modelo de adenda

Descargue aquí

Prácticas internas

 Para un cambio de condiciones en una práctica interna (en departamentos, áreas o servicios de la Universidad Miguel Hernández), enviar mail a: observatorio1@umh.es

PROTECCIÓN DE DATOS:

Los firmantes ACEPTAN y dan su consentimiento expreso a que en cumplimiento de lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, los datos personales contenidos en esta instancia, así como en la documentación que se adjunta para participar en la presente convocatoria sean tratados por el OBSERVATORIO OCUPACIONAL de esta Universidad, con la única finalidad de tramitar, gestionar y resolver la solicitud de participación conforme al procedimiento establecido en la misma. De acuerdo con lo previsto en la citada normativa, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento en cuanto a los datos facilitados, dirigiendo un escrito a: Universidad Miguel Hernández de Elche, Servicio Jurídico, a la atención del Delegado de Protección de Datos, Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad S/N, 03202, Elche-Alicante. Asimismo, tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.agpd.es.

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25 octubre 2018