Procedimiento para realizar prácticas en el Hospital General Universitario de Alicante

Todos/as los/as alumnos/as que vayan a realizar prácticas en el Departamento de Salud de Alicante. Hospital General, tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria pueden entregar el compromiso de confidencialidad antes de la fecha de inicio de sus prácticas en el despacho de Docencia, en la planta baja del Hospital General, en horario de 13 h a 14 h, y como límite máximo el día de incorporación a las prácticas, siempre que la facultad correspondiente no establezca otro sistema de recogida de documentación. Para poder llevar el registro de manera efectiva, será necesario que desde la facultad correspondiente nos envíe un listado con la relación de alumnos y fechas en las que van a realizar sus prácticas en nuestro departamento.

Aquellos/as alumnos/as que no hayan presentado la documentación obligatoria estarán en el centro de forma irregular, lo que puede suponer que no puedan continuar con las prácticas clínicas establecidas.

Los estudiantes que realicen prácticas en este Hospital:

• Si ya cuentan con un/a tutor/a profesional por parte del Hospital, realizaran el anexo siguiendo las estas instrucciones.
  • El/la estudiante llevará el anexo al/la tutor/a para que firme al lado de su nombre (no en el pie de firma del Hospital) dando el visto bueno. También debe firmar el/la estudiante en el pie de firma que aparece al final.
  • El estudiante llevará las 3 copias del anexo a la Unidad de Docencia del Hospital, que revisará que está autorizado por el tutor, elevando el documento a la firma de la Dirección-Gerencia del Hospital. Deberá además presentar la siguiente documentación:
  • La Unidad de Docencia devolverá el documento firmado al alumno, que lo entregará al Observatorio Ocupacional en mano, por correo postal, o por correo interno desde cualquier consejería de la UMH.
  • El/la estudiante deberá estar permanentemente identificado mientras realice las prácticas en el Hospital, mediante su Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) o acreditación equivalente (resguardo sellado de matrícula).

Los alumnos que quieran realizar prácticas en el Servicio de Ginecología del Hospital:

• Los alumnos que deseen realizar prácticas en este servicio del Hospital de Alicante deben contactar con el Observatorio Ocupacional previamente, el Observatorio solicitará el  puesto de prácticas al jefe de servicio y este lo autorizará. Después se formalizarán los anexos conforme al procedimiento establecido para el Hospital.

Alumnos extranjeros:

Los alumnos extranjeros que vengan con programas de intercambio también deberán presentar la misma documentación, por lo que desde la facultad correspondiente deberá informarles y solicitar dicha documentación con antelación para que la traigan preparada. El certificado negativo de delitos sexuales deberá entregarse debidamente traducido de manera oficial en el caso de que esté escrito en cualquier otro idioma que no sean los oficiales de la Comunidad Valenciana. En caso contrario, tendrán  prohibido el acceso a las áreas de Pediatría y Salud Mental.

7 octubre 2019