Jornada «Los modelos de negocio en las empresas del futuro»

29 noviembre, 2022
10:00a14:00

Desde el Observatorio Ocupacional te invitamos a la jornada «Los modelos de negocio en las empresas del futuro», que se celebrará el 29 de noviembre, entre las 10 y las 14 horas, en el edificio Quorum I del campus de Elche. Este evento inaugurará la Semana Focus Pyme y Emprendimiento 2022 que han organizado desde la Red CEEI CV.

La época actual de incertidumbre es, también, un momento lleno de oportunidades. Las empresas necesitarán reinventar sus actividades en todos los ámbitos, desde los modelos operativos hasta su propuesta básica de valor. En este evento se debatirá sobre las empresas del futuro y los cambios que tendrán que afrontar. Esta jornada estará centrada en las estrategias que tienen las empresas a su alcance para adaptarse a las nuevas realidades presentes en el mercado.

Esta jornada estará presidida por Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y por Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Ambos serán los encargados de inaugurar el evento. Tras la apertura institucional, Silvia Leal, experta internacional en el ámbito de la transformación empresarial, ofrecerá la conferencia magistral «Futuro emergente: del reto a la oportunidad», centrada en la tecnología, sostenibilidad y en el cambio empresarial que viene.

La jornada continuará con una dinámica de Networking a cargo de Improvivencia, una compañía alicantina de improvisación teatral, que ayudará a los asistentes a establecer sinergias.

Después disfrutaremos de la mesa redonda «Casos de éxito: ideas rompedoras para cambiar el mundo», en la que cuatro empresas emergentes del territorio, como Space Farmers, Oscillum, Lynx View y Mommus, mostrarán en qué consiste su modelo de negocio y cómo están innovando.

Posteriormente tendrá lugar el debate-coloquio «Innovación y sostenibilidad, claves para la competitividad», centrado en innovación y sostenibilidad, en el que empresas tractoras contarán cómo es posible contribuir al progreso con sus políticas de responsabilidad social corporativa y su estrategia empresarial.

El broche de oro a este evento lo pondrá la presentación del Informe GEM Global Entrepreneurship Monitor 2021-2022.

La Red CEEI CV organiza este foro empresarial de referencia a nivel autonómico para pymes y emprendedores, como evento central del programa Focus Pyme y Emprendimiento. Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

¡Apúntate para asistir!