Proyecto ICEX Vives para personas tituladas

Alumni, Programa Hermes

ICEX

31 octubre 2022

Os informamos del proyecto  ICEX Vives, que tiene como objetivo apoyar la formación en internacionalización de las personas jóvenes españoles. Para ello, se prevé ofertar hasta 2.000 prácticas formativas en el extranjero, con una duración media de entre 6 y 12 meses que podrán desarrollarse entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024. Las personas en prácticas recibirán una dotación económica de entre 21.000 y 46.000 euros anuales, en función de país donde se desarrolle la práctica.

Este proyecto comenzará oficialmente en enero de 2023, de modo que, hasta entonces, no será posible presentar solicitudes. No obstante, puedes ir revisando toda la documentación disponible: Orden de bases del Proyecto ICEX Vives, Guía práctica para empresas Vives y Guía práctica para jóvenes Vives. Los requisitos que deberán cumplir las personas solicitantes son:

• Tener entre 18 y 30 años.
  • Tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la UE residentes en España.
  • Tener una titulación universitaria de grado o de técnico medio o superior de Formación Profesional.

Por su parte, las empresas deberán estar legalmente constituidas en España y contar con una filial o sucursal en el extranjero, o bien disponer de una entidad que actúe como anfitriona para la persona en prácticas, y deberá ofrecerle un plan de formación en cualquier sector y rama de actividad.

Puede ampliarse la información en el email: .