Participa en los torneos de debate de la Cátedra Pensamiento Crítico Divina Pastora – UMH

3 noviembre, 2022 16:00a4 noviembre, 2022 20:00
Desde la Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han organizado varios torneos de debate orientados al desarrollo y fomento del pensamiento crítico. A través de los mismos se trabajarán habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la escucha activa, la asertividad, la comunicación eficaz, el razonamiento y la resolución de conflictos. Los torneos son los siguientes:

• I TORNEO DE DEBATE PROVINCIALorientado a profesionales de cualquier ámbito. Se celebrará el jueves 3 de noviembre de 2022, en el aula 0.2 del edificio Torretamarit (campus de Elche), de 16 a 20 horas. El debate girará en torno tema: Agenda 2030: ¿Mito o realidad? Inscripciones hasta el 14 de octubre en: https://bit.ly/ITorneoProvincial2022CatedraPCDV
  • I TORNEO DE DEBATE UNIVERSITARIOdestinado al estudiantado y colectivo alumni de cualquier universidad, que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre de 2022 en horario de 16 a 20 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenals (campus de Elche). En este caso el tema de debate será: ¿Deberíamos separar la autoría de la obra? Inscripciones hasta el 11 de octubre en: https://bit.ly/ITorneoUniversitarioCatedraPCDV

Los torneos seguirán el formato de debate académico (“A favor” vs “En contra”) por sorteo. Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 5. Habrá premios para los mejores equipos, oradores/as y entrega de certificados. Un jurado especializado en los temas objeto de debate, y en competiciones de oratoria y comunicación eficaz, valorará los debates y ofrecerá feedback constructivo de cada una de las intervenciones.

La Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora está financiada por Divina Seguros y promovida por Divina Seguros, ESIC y la UMH. Los objetivos de la misma son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito del pensamiento crítico, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.