Programa Gennera: soluciona retos de empresas en equipo. ¡Plazas limitadas!

¿QUÉ ES EL PROGRAMA GENNERA 5UCV?
Se trata de un programa de resolución de retos por empresas puesto en marcha por el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. A través de este programa, equipos multidisciplinares formados por estudiantes y titulados/as de la UMH resuelven retos estratégicos planteados por empresas.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Las personas participantes, tras recibir una formación previa por parte del Observatorio Ocupacional en habilidades para la innovación, son mentorizadas en equipos de trabajo dirigidos a la generación de soluciones y escenarios de oportunidad para resolver los retos lanzados por las empresas participantes.

¿QUÉ FASES TIENE?
1. Inscripción por parte de las empresas, indicando el reto que han identificado, persona de contacto, así como datos del mentor/a que acompañará al equipo durante el transcurso del programa.
2. Inscripción por parte de estudiantes y titulados/as, hasta el 9 de septiembre, a través del apartado «Cursos y jornadas»: «Jornadas» de la web del Observatorio Ocupacional.
3. Realización del curso “Taller innovación online» por parte de estudiantes y titulados/as interesados/as.
4. Formación de los equipos (5-7 integrantes), y donde los miembros provengan de titulaciones/áreas de conocimiento diferentes. La formación de los equipos se desarrollará durante una sesión prevista para la semana del 12 de septiembre. En caso de existir más personas interesadas que retos disponibles, se realizará un proceso de selección.
5. Sesiones de trabajo online entre los equipos y las empresas participantes. Además del contacto que puedan establecer los diferentes equipos con sus respectivos mentores/as de manera autónoma, se realizarán las siguientes sesiones online:

• a. Sesión inicial (semana del 19 de septiembre) para detallar el reto, presentar la empresa, conocer a los integrantes del equipo, introducir la problemática, etc.
  • b. Sesión de seguimiento (semana del 26 de septiembre) para asegurarse de que la propuesta de trabajo avanza en la dirección correcta, replantear soluciones, aclarar cuestiones, etc.
  • c. Sesión final de presentación de las propuestas , que se celebrará la semana del 3 de octubre.

¿QUÉ EMPRESAS PARTICIPAN?
Han confirmado su participación las empresas Redeco ECc (Consultoría e ingeniería ambiental especializada en Economía Circular), Mommus Foods (productos alimentarios de origen no animal) y Leuke consulting (consultoría estratégica de recursos humanos).

¿POR QUÉ PUEDE INTERESARME?
A las empresas, les brinda la posibilidad de recibir propuestas de soluciones a retos, o descubrir otros puntos de vista para afrontar nuevos desafíos.
Para el estudiantado y las personas tituladas participantes, supone una oportunidad de estrechar su conocimiento y contactos con las empresas de nuestro entorno, y desarrollar competencias y habilidades ligadas a la innovación, la resolución de problemas, trabajo en equipo, gestión de proyectos, comunicación, etc.

¿QUÉ COMPROMISOS SE ADQUIEREN?
– Para el estudiantado: realizar la formación inicial (online) en habilidades para la innovación. Mantener un contacto fluido con los demás miembros de su equipo, con el Observatorio Ocupacional, y con la persona designada por parte de la empresa. De igual modo, deberá participar en la sesión de inicial, de seguimiento, y final.
– Por parte de las empresas, la persona encargada de mentorizar a los equipos deberá mantener contacto con los mismos de manera fluida, además de participar en las diferentes sesiones programadas (inicial, de seguimiento y final).

¿CÓMO SE PONE EN MARCHA?
Esta iniciativa está financiada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. en el marco del proyecto “Campus del emprendimiento innovador”, en el que participamos las cinco universidades públicas valencianas.

MÁS INFORMACIÓN:  en el correo –y en el teléfono 96.665.8773.