Descubre las tendencias del comercio local en el Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022

15 junio, 2022
11:00a14:30

El miércoles 15 de junio de 2022, de 11:00 a 14:30 horas, en el Museo del Calzado «José María Amat Amer» de Elda (Av. Chapí, 32 – CP 03600) tendrá lugar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 22 dará a conocer herramientas, técnicas de gestión y experiencias sobre la situación del sector comercial, sus retos y su necesidad de adaptación a los cambios. El ecommerce puede y debe convivir con el comercio tradicional, pero nunca sustituirlo.

El programa del evento será el siguiente:

11:00 a 11:10h.: Apertura institucional. En la apertura contaremos con la presencia de José Javier García (presidente del CEEI Elche), Julia Company (directora general de IVACE) y Rubén Alfaro (alcalde de Elda).

11:10 a 12:00h.: Tendencias y estrategias de crecimiento para comercios locales. En esta sesión, de la mano de profesionales del sector, mostraremos, por un lado, estrategias y fórmulas de comercialización para el pequeño comercio, y acciones que permiten ajustar la estrategia y orientarla a la utilización de diferentes canales de forma más eficiente. Y, por otro lado, hablaremos del Metaverso como la tendencia que, actualmente, está en auge y las oportunidades de negocio que éste ofrece, tanto al comercio como a cualquier micropyme. Ponentes: Ángel Albert Pérez (responsable del área de planificación estratégica de quimicacreativa), Carlos Llopis Ruiz (director de estrategias en marketing digital de quimicacreativa) y Miguel Davia Aracil (director de 3dsoul).

12:00 a 12:30h.: Café networking

12:30 a 13:30h.: Debate coloquio: Comercio online y comercio tradicional ¿una convivencia con éxito? En esta sesión, de la mano de diversas empresas de las comarcas del Vinalopó, se establecerá un debate sobre la convivencia entre el comercio online y el comercio tradicional. ¿Se puede equilibrar lo físico con lo digital?, ¿es recomendable atraer desde lo digital a lo físico y desde lo físico recomendar compras online? Trataremos de contestar a estas y otras preguntas con empresas que han conseguido tener éxito con ese equilibrio. Ponentes: Teresa Rodríguez (gerente y diseñadora de Baby Lobitos), Juan Antonio Sanchis (CEO de KUO´S PROFESSIONAL) y Jorge Fausto Ribera (gerente de Heretat de Soler & Hijos de José Soler, SL).

13:30 a 14:30h.: Mesa redonda: Buenas prácticas de las asociaciones empresariales para el sector comercial. En esta sesión se mostrarán ideas, herramientas y ejemplos que sirvan de inspiración a asociaciones de otros municipios de las comarcas. Ponentes: Rodolfo Pangua (gerente de la Asociación Provincial Comercio Teruel), Mª José Saúco Navarro (gerente de la Asociación de Comerciantes de Villena) y Pepa Garri (presidenta de la Asociación de comerciantes de Santa Pola).

Más información e inscripciones.