I Jornada de Expertos en Pensamiento Crítico

5 mayo, 2022
11:30a14:30

Desde la Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora UMH se ha organizado la I Jornada de Expertos en Pensamiento Crítico, donde se darán a conocer los objetivos de esta nueva cátedra, entre los que se encuentran la formación, la investigación y la realización de actividades para desarrollar el pensamiento crítico entre el colectivo universitario y la sociedad.

Esta jornada tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo de 2022 en horario de 11.30 a 14.30 horas en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche, y contará con la intervención de distintos profesionales, profesorado y estudiantes que nos hablarán de la importancia de desarrollar el pensamiento crítico en la toma de decisiones y la vida en general.

En la jornada participará el profesor e investigador Carlos Saiz como coordinador y miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca, quien hablará de Pensamiento Crítico y Psicología Positiva. Además, se celebrará una mesa de debate sobre la importancia del pensamiento crítico en la sociedad con las intervenciones de Ignacio López (director de comunicación institucional de Divina Pastora), Marina González Maciá (graduada en Periodismo UMH), y los profesores de ESIC Juan Carlos Flores y Myriam Martí.

Con el objetivo de realizar una demostración práctica se celebrará un debate de demostración en el que participarán 4 estudiantes de ESIC y 4 estudiantes de la UMH, y que debatirán sobre el tema: “¿Debería la OTAN simplificar el ingreso de los nuevos miembros?”.

La asistencia es libre hasta completar aforo, previa inscripción en: https://forms.gle/aVeCCykazYnvESY67