Programa Campus Rural: 1.000€/mes para prácticas en municipios de menos de 5.000 habitantes de fuera de la CV

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que permitirá que el estudiantado universitario de cualquier titulación oficial (grado o máster) pueda llevar a cabo prácticas académicas en empresas o entidades ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, y que se encuentren fuera de la Comunitat Valenciana.

Se ofertan 12 prácticas presenciales, con una duración de 3 meses, a realizar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2022 a jornada completa. Durante la realización de las prácticas, deberás residir en la localidad o municipio en que esté ubicada la empresa, o dentro de un radio de 20 km., La bolsa de ayuda al estudiantado será de 1.000 euros mensuales brutos (abonados por parte del Observatorio Ocupacional).

Ya se puede solicitar formalmente la beca para el Programa del Campus Rural

Las solicitudes deberán presentarse mediante una instancia general dirigida al Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de la sede electrónica de la UMH en el siguiente enlace: https://sede.umh.es. A la instancia deberá adjuntarse el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en: Bases convocatoria de becas Campus Rural

El procedimiento tendrá los siguientes plazos:

28 de abril de 2022: Apertura del plazo de solicitud de prácticas por parte de los estudiantes
3 de mayo de 2022: Cierre del plazo de presentación de solicitudes de estudiantes
5 de mayo de 2022: Publicación de lista provisional de estudiantes seleccionados y plazas adjudicadas.
Del 6 al 10 de mayo de 2022: Plazo de reclamaciones
11 de mayo de 2022: Publicación lista definitiva de estudiantes seleccionados y plazas adjudicadas.
12 de mayo: Plazo de comunicación de las renuncias de estudiantes a las plazas adjudicadas.
13 de mayo: Nuevas adjudicaciones.

En la solicitud que se presente por la sede electrónica (Instancia General) se deberá aportar la justificación de haber rellenado y enviado el formulario de inscripción en el programa: formulario de solicitud de estudiantes. En este formulario se podrá elegir las 6 opciones o preferencias de empresas, por orden de selección, en función de lo que el estudiante prefiera.

Una vez se envíe el formulario, el estudiante recibirá un correo electrónico con la confirmación del envío, y con las respuestas que haya dado en el formulario. Ese correo habrá de imprimirse en PDF, se firmará electrónicamente y se adjuntará a la documentación requerida: Fotocopia DNI, Copia de Expediente sin validez académica, Curriculum Vitae, y Declaración de estar dispuesto a residir en el lugar de la práctica o a menos de 20 km.

Puede serte de interés la siguiente información para la búsqueda de:

Puedes ampliar la información contactando en el correo: