Prácticas en centros hospitalarios universitarios adscritos a la UMH de estudiantado externo

Debido a la organización del sistema de salud español, solo podemos gestionar prácticas/rotatorios/estancias/pasantías del estudiantado matriculado en nuestra universidad. Para poder realizar prácticas en centros sanitarios adscritos a la UMH, según las instrucciones facilitadas por la Conselleria de Sanitat, deberá contarse con:

• Convenio de colaboración suscrito entre la universidad de origen, el/la estudiante y la Conselleria de Sanitat.
  • Autorización del Decanato de la Facultad de la UMH a la que esté adscrita la titulación equivalente a la de la persona solicitante.

Otra vía podrá ser la adquisición de la condición de estudiante UMH, a través de la figura de estudiante visitante, lo que le daría acceso a la docencia y las prácticas como estudiantado UMH. Tiene más información de esta figura en: https://internacional.umh.es/internacionalizacion/estudiante-visitante/