Aire Networks te invita a su Taller de Operadores y Telecomunicaciones

Desde Aire Networks han organizado un taller dirigido a estudiantes de Ing. de Telecomunicación, que tendrá lugar los días 5,6 y 7 de julio de 9:00h a 14:00h en sus instalaciones de Elche Parque Empresarial (C/. Santiago Ramón y Cajal, 11 –  CP 03203), con un aforo máximo 12 personas, y en el que se trataran los siguientes conceptos de iniciación en el mundo de las redes:
  1. Conceptos generales de comunicaciones: Modelo Osi. Introducción a los conmutadores. Introducción a los enrutadores.
  2. Conceptos generales de Switching: Trama ethernet. Negociaciones. Vlan. Enlaces troncales. Prevención de bucles. Configuración y troubleshooting con equipamiento real.
  3. Conceptos generales de Routing: Cabecera Ip. Vlan. Enrutamiento estático. Protocolos de enrutamiento dinámico. Configuración y troubleshooting con equipamiento real.
  4. Conceptos generales de infraestructuras:  Cables de fibra y conectores. Transceivers. Transmisión inalámbrica. Transmisión DWDM.
  5. Introducción al entorno ISP (Internet Service Provider): Servicio de conectividad. Servicios de valor añadido. Área de implementación (Ingeniería). Área de mantenimiento (NOC). Visita guiada a CPD e instalaciones.
Durante la jornada podrás disfrutar de un catering para almorzar. Una vez finalizada la jornada recibirás un certificado de asistencia y aprovechamiento que certificará tu asistencia a este curso y tendrás la opción de realizar con nosotros prácticas remuneradas y posibilidad de continuidad una vez finalizado el periodo de prácticas. Más información e inscripciones.