Desde Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, hemos puesto marcha un Programa de Formación y Coaching Profesional para Búsqueda Eficiente de Empleo dirigido a jóvenes con discapacidad.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes con estudios universitarios finalizados, y con ello la oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados para los que se han formado.

El programa son cursos gratuitos, eminentemente prácticos, que comenzarán a medida que se vayan cubriendo las plazas (mínimo 10 alumnos por curso). La duración es de 28 horas distribuidas en 6 sesiones, 5 grupales y 1 individual, con una frecuencia de 1 sesión por semana.

Los requisitos son:

• Tener estudios universitarios, grado o postgrado, finalizados
  • Ser menor de 30 años
  • Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Estar inscrito en el Programa Nacional de Garantía Juvenil o inscribirse antes del inicio. Los requisitos para poder apuntarse son estar el día anterior al comienzo del curso en  situación de desempleo y sin cursar estudios, y  ser menor de 30 años

Aquellas universidades o egresados interesados podéis contactar con nosotros en el correo .