FAQ Seguros: Si un estudiante que realiza prácticas en una entidad coge el coche de empresa dentro de las tareas que desempeña en sus prácticas de empresa, ¿hay algún problema en este caso con las coberturas?

C458:Conducción vehículos estudiantes en prácticas

Comentaros que los seguros de auto en el Condicionado General como norma bastante habitual llevan las siguientes cláusulas:

• El vehículo no va a ser conducido por persona menor de 25 años.
  • El vehículo no va a ser conducido por persona con menos de 2 años de antigüedad del permiso de conducir.

Nos planteáis si hay algún problema con la cobertura, al conducir un auto de empresa y consideramos que no hay problema en cuanto a la póliza que la UMH tiene contratada para sus alumnos en prácticas, pero sí puede haber un problema en cuanto al seguro del vehículo que tiene contratada la empresa donde desarrolla las mismas debido a las exclusiones anteriormente expuestas.

Por lo anteriormente expuesto, recomendamos los siguientes pasos.

• Primero, saber si el estudiante está dentro de alguna exclusión anterior.
  • Segundo, comunicar a la Compañía aseguradora del vehículo, si se comprueba que está excluido, que quieren que el estudiante esté asegurado en la póliza.
  • Tercero, el estudiante que se encuentra dado de alta en el listado de prácticas del Observatorio de la UMH, tiene un seguro de accidentes que le cubre durante las prácticas e in-itinere, quedan también cubiertos los accidentes que se produzcan en auto, siempre y cuando sea durante las prácticas indicadas por las UMH.