Joaquín Cos, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UMH, nos cuenta que trabaja en INAER Helicópteros

Además de Ingeniero en Telecomunicaciones, Joaquín Cos es Doctor en Ingeniería Electrónica. Nos cuenta que la preparación es muy importante y que tus estudios y la experiencia profesional serán los que te diferenciarán del resto. Si potencias tu competencia podrás encontrar, no un empleo, sino el trabajo que deseas.

CUESTIONES:

1) Titulación:

Doctor en Ingeniería Electrónica (Universitat Rovira i Virgili) e Ingeniero de telecomunicaciones (UMH).

2) ¿Has realizado prácticas en empresa durante tu época universitaria? ¿De qué forma te han ayudado estas prácticas?

Realicé prácticas internas en el departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica (bajo la supervisión del profesor Ignacio Moreno Soriano) y el departamento de Física y Arquitectura de Computadores (bajo la supervisión de la profesora Maria del Mar Sánchez López).

3) ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir empleo?

Desde que defendí mi tesis doctoral hasta que encontré mi primer empleo pasaron 7 meses.

4) ¿A qué se dedica la empresa para la que trabaja? ¿Puede decir el nombre?

El próximo 2 de Noviembre comienzo a trabajar en Inaer helicópteros. INAER es la compañía líder global en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, trabajos aéreos, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

5) ¿Qué funciones tienes dentro de la empresa? ¿Qué tareas realiza?

Mis funciones en la empresa serán las de técnico de investigación. Las tarea que realizaré estarán relacionadas con el desarrollo de proyectos de I+D+i.

6) ¿Qué cosas de tu formación consideras que han sido importantes a la hora de encontrar este trabajo?

Creo que uno de los puntos importantes a la hora de ser seleccionado han sido las capacidades adquiridas durante mi formación como doctor, donde pude desarrollar una capacidad analítica y de síntesis de la información muy valoradas para este tipo de empleos. Por otra parte, para el puesto solicitaban un Ingeniero de Telecomunicaciones, por lo que esa formación va a ser importante para el desempeño de las tareas.

7) ¿Cuál de las cualidades y/o habilidades que posees consideras que ha destacado para tu contratación?

Creo que en la anterior pregunta he respondido esta también.

8) ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de empleo?

Paginas especializadas en la búsqueda de empleo, Twitter, y el Observatorio Ocupacional.

9) ¿Cuáles son tus planes de futuro inmediato?

Mis planes son desarrollar mi carrera profesional en Inaer durante los próximos años (espero que muchos). En este sentido, al trabajar en el área de investigación y desarrollo, espero ir alcanzando los objetivos personales que me marco para los próximos años.