Aprovecha para formarte con los talleres online del Observatorio Ocupacional

Desde el Observatorio Ocupacional te proponemos la realización de distintos talleres  con el objetivo de aumentar la empleabilidad. Si eres estudiante o titulad@ de la UMH puedes formarte en temas de empleo y emprendimiento online:

  • Empleabilidad 2.0 (10h.): aprende herramientas para ser un mejorar tu candidatura, superar un proceso de selección y mejorar tu currículum y carta de presentación. Reconocido con 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.
  • Programa Mentoring (2h.): anímate a buscar mentor/a, contacta de forma eficaz y déjate guiar en esta relación de desarrollo personal, profesional, y de emprendimiento.
  • Prácticas y Trabajo en el Extranjero (2h.): conoce las herramientas para realizar prácticas o trabajar en el extranjero.
  • Taller de Linkedin (2h.): aprende a sacar el máximo partido a la mayor red social profesional.
  • Uso básico de herramientas de análisis de datos para aumentar la empleabilidad (10h.): de importancia para gestionar una empresa, y tomar decisiones más efectivas. Reconocido con 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.
  • Herramientas para aumentar la productividad y realizar teletrabajo (10h.): Conoce varias aplicaciones que harán el teletrabajo más cómodo y facilitarán tu jornada. Reconocido con 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.
  • Herramientas digitales para aumentar la empleabilidad: Google Drive, Canva y LinkedIn (10h.): desarrolla varias competencias clave para aumentar tu empleabilidad. Reconocido con 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.
  • Taller de introducción al emprendimiento (10h.): aumenta tus conocimientos sobre diferentes herramientas para desarrollar una idea de negocio, y comienza con la puesta en marcha de tu iniciativa empresarial. Reconocido con 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.
[Facebook] [Google] [Twitter]
23 abril 2020 Sin comentarios

Prácticas y situación de excepcionalidad por el COVID-19. PREGUNTAS FRECUENTES

Indicamos a continuación varias preguntas frecuentes, en relación con la realización de prácticas y la situación de excepcionalidad por el COVID-19:

1. Estoy realizando prácticas en una empresa o entidad. ¿En qué situación me encuentro? En las preguntas que aparecen más abajo se amplía información para diferentes casos y supuestos. Hemos enviado varios correos electrónicos al estudiantado que se encontraba realizando prácticas con anterioridad al 13 de marzo, informándole de su situación concreta. Para que la información sea fluida, es necesario que dispongamos de datos de contacto actualizados. Puedes consultar tu información de contacto y actualizarla a través de este enlace.

2. He recibido un correo en el que se me informa que la práctica pasa a modalidad no presencial. ¿Qué significa? Desde el pasado 16/3/2020 sólo pueden realizarse prácticas en modalidad no presencial (tanto las de nuevo inicio, como las que se estuvieran realizando; tanto las internas, como las que se desarrollen fuera de la UMH). El estudiante no puede acercarse a la entidad de prácticas bajo ningún concepto, por lo que, si la entidad necesita entregar algún material o documentación, puede hacérselo llegar al estudiante a través de algún servicio de mensajería, correos, etc. Si no es posible que las prácticas se desarrollen de manera no presencial, deberán cancelarse, hayan comenzado o no.

Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]
Categories: Noticias Observatorio Etiquetas:

Pasamos a modalidad de teletrabajo

Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, el Observatorio Ocupacional realizará toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo. Esta modalidad implica que la atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de los siguientes correos electrónicos:

  • GESTIÓN DE PRÁCTICAS INTERNAS: observatorio1(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES: observatorio.titulacion(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS y TRABAJO: observatorio.ofertas(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN PROGRAMA DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS (PEU): observatorio.autoempleo(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN ECONÓMICA Y DEL PROGRAMA MENTORING: observatorio3(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN DE DATOS, ESTADÍSTICA: observatorio.datos(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN DEL PROGRAMA HERMES DE PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO: observatorio.extranjero(arroba)umh.es.
  • GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PRÁCTICAS: observatorio7(arroba)umh.es.
  • APOYO A GESTIÓN ADMINISTRATIVA: observatorio8(arroba)umh.es.
  • DIRECCIÓN DEL SERVICIO: observatorio.direccion(arroba)umh.es.

Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]

VII Premios Startup 5U-CV. Más de 20.000€ en premios para emprendedores universitarios

La Generalitat Valenciana y las cinco Universidades Públicas Valencianas convocan la VII Edición del CONCURSO 5U-CV STARTUP, dirigido a emprendedores universitarios, con las siguientes categorías de participación:

  • Categoría Startup: (16.500€ en premios) para empresas de hasta 3 años de antigüedad, en la que alguno de los promotores sea estudiante o titulado UMH.
  • Categoría Startup Junior: (5.000€ en premios) para proyectos empresariales en los que alguno de los promotores sea estudiante o titulado UMH.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de septiembre de 2020 a las 24h. Puedes ampliar toda la información en las bases del concurso, y contactando con el Observatorio Ocupacional en el correo electrónico observatorio.autoempleo@umh.es y en el teléfono 96.665.8773. Formulario de inscripción en este enlace.

[Facebook] [Google] [Twitter]

Webinar “Tiempos digitales 3: Aprendiendo desde cualquier lugar»

28 mayo, 2020
16:00a17:30

Desde Fundación ONCE, os invitan a participar en una nueva sesión inspiradora y de formación en formato virtual. En “TIEMPOS DIGITALES 3: APRENDIENDO DESDE CUALQUIER LUGAR”, que se llevará a cabo el jueves 28 de mayo a las 16:00h, aprenderás:

  1. Cómo aplicar la Inteligencia Artificial en nuevos instrumentos de aprendizaje y evaluación.
  2. Cómo transmitir conocimientos a través de videos.

Para uniros sólo tenéis que inscribiros en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_SF1xCH7bQZiP9wg7JwsUVg

Tras la inscripción, recibiréis un correo electrónico de confirmación con la información para uniros al seminario web. Al finalizar la sesión recibiréis un diploma de participación de Fundación ONCE, generado a través de tecnología blockchain.

¡Os esperan! ¡La transformación digital ya está aquí para quedarse!

[Facebook] [Google] [Twitter]

Claves para potenciar tu marca a través del branding y el social selling

28 mayo, 2020
9:30a11:00

Dar a conocer diferentes tácticas de comunicación y mostrar las claves para implementar estrategias de captación de clientes potenciales a través del branding y el social selling. Estos son los objetivos del webinar que ha organizado el Parque Científico de la UMH bajo el título de «Claves para potenciar tu marca a través del branding y el social selling».

¿Cuándo? Jueves, 28 de mayo.
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa.
¿A qué hora? De las 9:30 a las 11:00 horas.
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en este formulario. Un día antes de la sesión recibirás el enlace de acceso a la sesión.

¿Qué contenidos se tratarán?

  • Cómo poner nombre a tu empresa, proyecto o marca.
  • Cómo aplicar el Innovation Branding para el lanzamiento de nuevos negocios o re-posicionamiento de marcas existentes.
  • El Social Selling como modelo de ventas.
  • Estrategias de comunicación y venta a través de Facebook & Instagram.
  • Ejemplos de diseños y redacción de anuncios en Facebook e Instagram para obtener un alto tráfico de conversión en tu sitio web.
  • Herramientas gratuitas y de pago para generar contenidos creativos y de alto impacto. Leer más…
[Facebook] [Google] [Twitter]

Programa Joven Empresa Innovadora del CEEI-Elche y la Diputación de Alicante

¿Tienes una empresa o proyecto emprendedor? ¿Estas buscando nuevas acciones que permitan su reactivación tras la crisis que estamos viviendo? ¿Estas pensando en adentrarte profesionalmente en el mundo digital? CEEI ELCHE y Diputación Alicante te ayudan a alcanzar nuevas metas profesionales con el Programa JÓVEN EMPRESA INNOVADORA. ¿Qué objetivos persigue este programa?

  • Potenciar proyectos emprendedores de la Provincia de Alicante.
  • Mostrar técnicas y herramientas que contribuyan a adaptarse a la nueva situación.
  • Desarrollar nuevos modelos de negocio.
  • Ofrecer herramientas y asesoramiento para acercar a las empresas al mundo digital.

¿En qué consiste el programa? El programa consta de tres líneas de actuación:

  • Sello Jóven Empresa Innovadora: ayudar a las empresas a demostrar su capacidad de innovación a través de la obtención de un sello acreditativo.
  • Impulsa Digital: puesta en marcha de acciones que permitan a los emprendedores potenciar y fortalecer su presencia en internet.
  • Impulsa Reactiva: mentorización de proyectos online de emprendedores, autónom@s o micropymes mediante acciones de asesoramiento y evaluación de la situación actual.

¿Quieres participar en este programa? Reserva tu plaza aquí.

[Facebook] [Google] [Twitter]

Expedición de certificados digitales para firma de documentación en la UMH

Como sabrás, existe la posibilidad de realizar prácticas de manera no presencial. Por ello, y para gestionar la firma de la documentación necesaria (anexos y convenios de prácticas) de manera electrónica, es necesario disponer de un certificado digital o firma electrónica válida. Uno de los lugares donde podéis obtener este certificado electrónico son las oficinas de registro de la UMH. En ese sentido, os comunicamos que las diferentes oficinas de registro auxiliar reanudan su atención al público de manera presencial.

Los registros auxiliares de Altea, de Orihuela-Desamparados y de Orihuela-Salesas, del 18 al 22 de mayo, se dedicarán únicamente a la expedición de certificados digitales para el personal de la UMH (del 20 al 22 de mayo en el caso de los registros auxiliares de Elche y Sant Joan d’Alacant). En todos los registros, a partir del lunes 25 de mayo, la atención al público general se prestará para el registro de documentos que no pueda realizarse de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Universidad, y para la expedición de certificados digitales a la comunidad universitaria.

La atención al público se realizará en horario de 9:00 a 13:00 horas mediante cita previa, que deberá ser concertada por las personas interesadas a través de los correos electrónicos de las oficinas de registro: Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]
Categories: Noticias Observatorio Etiquetas:

Space Apps COVID-19 Challenge (30 y 31 de mayo)

Te presentamos la iniciativa Space Apps COVID-19 Challenge. Se trata del primer hackathon virtual que organiza la NASA, organizado para proponer soluciones a la pandemia COVID-19.

Space Apps Challenge 2019 se desarrollará del Alicante el 30 y 31 de octubre en EVERIS Alicante.

Las posibilidades de formato en el planteamiento de las soluciones son infinitas. Podrás crear juegos, aplicaciones para smartphone y ordenadores, vídeos, herramientas de enseñanza y mucho más. Gracias a esta iniciativa de la NASA, el gran talento joven de Alicante tendrá la oportunidad de presentar una solución a los problemas mundiales. Y tú, ¿te animas a darle rienda suelta a tu creatividad? ¡Apúntate  y despega! Toda la información en: https://covid19.spaceappschallenge.org/locations

[Facebook] [Google] [Twitter]
Categories: Actividades, Cursos y Jornadas Etiquetas:

Programación de los Webinars gratuitos de la Cámara del 18 al 22 de mayo  

Desde la Cámara de Alicante nos informan de los próximos  «WEBINARS DE LA CÁMARA” que se van a realizar.  Se trata de seminarios online gratuitos y de temas muy diversos:

  •  19 de mayo | 12:00h.: Claves para posicionar la Web de la empresa Exportadora. Conoce las 10 claves para crear tu estrategia de Posicionamiento SEO Internacional. Inscríbete ahora.
  • 19 de mayo | 18:00h.: ¿Quieres conocer las claves para comprender, empatizar e influir positivamente con tu comunicación No Verbal? Súper-Poderes para gente normal” ¿Comunicas siempre de la misma manera con todas las personas? ¿Por qué lo haces? Inscríbete ahora.
  • 20 de mayo | 12:00h.: Biometría en sectores de telefonía, seguros, hoteles y rent a car. Después de la gran acogida de la primera edición, FacePhi presenta un segundo volumen al tema “Transformación Digital: Biometría aplicada” centrándose en cuatro sectores clave de nuestra economía: telefonía, seguros, hoteles y rent a car. Inscríbete ahora.
  • 21  de mayo |  18:00h.: Información sobre los servicios profesionales de desinfección frente al SARS-COV-2. Introducción al SARS-COV-2;  Normativa y herramientas de uso profesional para reducir la incidencia: desinfectantes virucidas… Inscríbete ahora.
  • 22 de mayo | 12:00h.: Comercio: Adaptación y mejora. Si has llegado hasta aquí, es porque eres un superviviente nato. Las incertidumbres se despejan y todo empieza a tomar un nuevo sentido. Algunos cambios vinieron y se quedarán por mucho tiempo; tal vez para siempre. Inscríbete ahora.
[Facebook] [Google] [Twitter]

Ciclo de formación online para emprendedores y pymes | Mayo y junio 2020

Debido a la gran acogida que tuvo el «Ciclo de formación para emprendedores y pymes» del pasado mes de abril, el Parque Científico de la UMH ha querido seguir apostando por la formación online, fomentando así la innovación y potenciando los conocimientos de emprendedores  y empresas. Con esta finalidad, el Parque Científico de la UMH ha lanzado para los meses de mayo y junio un nuevo ciclo de formación online con contenidos exclusivos sobre diseño gráfico, tesorería, desarrollo web y optimización de SEO, entre otros.

  • ¿Cuándo? Durante los meses de mayo y junio.
  • ¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa.
  • ¿A qué hora? Salvo para las sesiones en directo, los horarios los pones tú.
  • ¿Cómo me inscribo? Las jornadas son gratuitas y están abiertas al público en general previa inscripción en esta web. Nada más inscribirte recibirás los enlaces de acceso a las jornadas en diferido, y un día antes de cada directo te llegará un email con las instrucciones para conectarte a la sesión.

Programa:  Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]

COVID19: Información sobre prácticas presenciales

Somos conscientes de que muchas empresas y entidades están retomando su actividad presencial según lo previsto en la desescalada de las medidas de protección debidas a la crisis sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, debemos Indicarte que, por el momento, no está permitida la realización de prácticas presenciales por parte de nuestros estudiantes, ya que el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo (art. 9) y la resolución del 12 de marzo, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así lo exigen. Según estas normas, se suspende temporalmente la actividad educativa y formativa presencial.

Todavía no sabemos cuándo se podrán reestablecer las prácticas presenciales, ya que esto depende de factores externos a la universidad (evolución de la pandemia, indicaciones de las autoridades, normativa en vigor, etc.). Estamos en contacto con varias personas responsables de empleo a nivel nacional y por el momento, ninguna universidad española va a reanudar las prácticas presenciales. Además, el hecho de que las universidades nos encontremos impartiendo docencia online y las prácticas se consideren una actividad formativa, hace que requiramos de unos plazos diferentes a los de otras actividades económicas para la vuelta a la normalidad.

Las universidades consideramos conveniente la reanudación de los programas de prácticas externas en modalidad presencial, dada su incidencia positiva en la empleabilidad y la formación del alumnado, pero antes, deben garantizarse las condiciones de seguridad para su realización por parte de nuestro estudiantado. Mientras tanto, es posible realizar prácticas no presenciales (a distancia) desarrollando tareas de forma online, por si esta opción fuera una solución para ti en estos momentos. Además, desde el Observatorio Ocupacional estamos ofertando cuatro nuevos cursos de formación online en materia de empleabilidad y emprendimiento, reconocidos por 0.5 créditos cada uno de ellos, por si fueran de tu interés.

En cuanto tengamos novedades, las daremos a conocer a través de nuestra página web (http://observatorio.umh.es).

[Facebook] [Google] [Twitter]
Categories: Etiquetas:,
10 mayo 2020 Sin comentarios

Jornada: Agricultura de Precisión: Proyectos de I+D y Financiación

El objetivo de esta jornada, dividida en tres bloques, es dar a conocer los principales proyectos de I+D+i que se están llevando a cabo en la actualidad, tanto desde el ámbito empresarial como desde el ámbito investigador. Todo ello con la finalidad de favorecer el intercambio de conocimiento público privado y dar a conocer diferentes líneas de financiación que permitan que los proyectos se ejecuten con éxito.

¿Cuándo? Martes, 12 de mayo
¿Dónde? En tu dispositivo móvil #QuédateEnCasa
¿A qué hora? La sesión estará disponible de las 9:00 a las 19:00 horas. Los horarios los eliges tú.
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en esta página web. Un día antes de la sesión recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa:
Leer más…

[Facebook] [Google] [Twitter]