Concurso Interuniversitario 5UCV Startup: 9.000€ en premios

Hasta el 10 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, que tiene por objeto premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunitat Valenciana (CV), atendiendo a su carácter innovador, triple impacto en su entorno, viabilidad y crecimiento. Para ello, existen dos categorías de participación:
  • Categoría Startup, dotada con 6.000€ en premios, dirigida a cualquier microempresa y/o pyme que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad máxima de 3 años, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado/a de la UMH. De entre todas las candidaturas presentadas por las cinco universidades públicas de la CV, se premiará a las tres empresas con las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto, con una idea innovadora y viable comercialmente.
    • Primer premio: 2.500 euros a fondo perdido
    • Segundo premio: 2.000 euros a fondo perdido.
    • Tercer premio: 1.500 euros a fondo perdido.
  • Categoría Junior, dotada con tres premios de 1.000€, dirigida a cualquier persona/s emprendedora/as con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa, en la que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado/a o titulado/a de la UMH. De entre todas las candidaturas presentadas por las cinco universidades, se premiará a las tres mejores iniciativas emprendedoras que presenten una idea de negocio innovadora y viable comercialmente.

Las propuestas participantes por parte de la UMH serán seleccionadas por parte de una comisión formada por la vicerrectora de Economía y Sociedad, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, y el director del Observatorio Ocupacional, atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

• Carácter innovador, diferenciación, ventaja competitiva del proyecto/empresa (0-30 puntos).
  • Grado de impacto positivo económico, social y ambiental (0-30 puntos).
  • Viabilidad técnica, comercial y económico- financiera del proyecto/empresa (0-20 puntos).
  • Capacidades, aptitudes y experiencia del promotor/es del proyecto/empresa (0-20 puntos).

Documentación a aportar para ambas categorías:

1. Modelo de solicitud (Word/pdf) debidamente cumplimentado. El formulario de solicitud deberá estar firmado por el participante, y en caso de equipos o empresas, por todos los integrantes del equipo emprendedor.
  2. DNI de todos los promotores de la empresa o componentes del equipo emprendedor.
  3. Acreditación de ser estudiante o titulad@ UMH (extracto sin validez académica / título universitario) de alguno de los miembros del equipo promotor.
  4. Plan de empresa, utilizando la plantilla correspondiente a la categoría a la que se presenta: Categoría Startup (máximo 15 páginas) / Categoría Junior (máximo 10 páginas).
  5. Lienzo Lean Canvas.

Documentación adicional requerida para la categoría Startup

• Documento de identificación fiscal de la persona jurídica. Fotocopia del Modelo 036 de Alta censal.
  • Escritura de constitución y modificaciones posteriores debidamente inscrita, en su caso, en el Registro público que corresponda, que incluya los Estatutos vigentes que rijan el funcionamiento de la persona jurídica.
  • Declaración responsable de la capacidad de obrar del representante legal de la empresa para presentarse y asumir las obligaciones inherentes al concurso.
  • Declaración responsable de que la empresa y las personas que la integran no incurren en causa de incompatibilidad.
  • Certificado que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a las Administraciones Públicas.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones frente a la Seguridad Social.

La solicitud y el resto de documentación indicada anteriormente se entregará al email hasta el 10 de septiembre de 2024.

Modelos de documentos:

La presente convocatoria de premios está financiada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de la línea de subvención denominada “ayudas dirigidas a fomentar el ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana”.