Imane benriyene najid nos cuenta su experiencia en prácticas Leonardo da Vinci en Reino Unido.

APRENDER INGLESImane benriyene najid, Farmaceútica,  ha obtenido una de las becas Leonardo da Vinci en el Reino Unido, una oportunidad para salir al extranjero y mejorar el inglés según nos cuenta y que además le ha servido para obtener experiencia profesional internacional y también para su crecimiento personal. Esta es su experiencia:

1. Titulación: Farmacéutica.

2. ¿En qué consiste tu labor en la organización? Mi labor en la farmacia consiste en ayudar al farmacéutico tutor en las tareas diarias, según un programa planificado por semanas. Cada semana hago una nueva tarea y así poco a poco voy entendiendo el funcionamiento de la farmacia en el Reino Unido.

3. ¿Por qué elegiste el país donde estás para realizar prácticas? Mi marido se vino por trabajo y nos mudamos a vivir aquí una temporada.

4. ¿Qué medios has utilizado para la búsqueda de la práctica? Dedicación exclusiva durante más de tres meses, vía internet primero, facebook, linkedIn,  luego cuando vine aquí también pateando la ciudad.

5. ¿Cómo has encontrado alojamiento? a través de: www.rightmove.co.uk.

6. ¿Qué le aconsejarías a un estudiante/titulado UMH que esté pensando en realizar una experiencia internacional? ¿Le animarías? Totalmente, le animaría por razones obvias como son mejorar el inglés y obtener experiencia profesional internacional y también por motivos de crecimiento personal.

7. ¿Qué es lo mejor de tu práctica hasta el momento? Entender como funciona el sistema sanitario inglés y conocer otra cultura.

8. ¿Qué relación mantienes con tus compañeros de trabajo? Hay un ambiente muy cordial en mi lugar de trabajo.

9. ¿Es suficiente la ayuda de la beca Leonardo da Vinci para vivir? La vida en el Reino Unido es bastante cara y lamentablemente la ayuda de la beca se queda muy corta. Afortunadamente no dependo de ella porque mi marido trabaja.

10. A parte de la beca, ¿recibes algún tipo de ayuda económica o de otro tipo? ¿Has sido contratado por la empresa? ¿Crees que pueden hacerte una oferta laboral a la finalización de tus prácticas? La empresa no me ayuda económicamente. De momento me han expresado su interés en contratarme después, pero no hemos concretado nada aun.